Se han presentado los resultados financieros para inversores del primer trimestre de 2021 de Activision-Blizzard, lo que siempre supone una oportunidad de oro para seguir la evolución de la empresa, con sus altibajos y su estrategia para el futuro. Si bien los resultados y usuarios de Blizzard han bajado, la versión móvil de Call of Duty ha asegurado unos ingresos impresionantes para Activision.
Por tanto, no resulta complicado esperar que el grupo se centrará cada vez más en los juegos móviles y los juegos como servicio al estilo de Warzone. Diablo Immortal encaja perfectamente en este marco, y durante la conferencia de resultados se desveló la ventana de lanzamiento del juego. Puedes comprobar por ti mismo todo lo que se dijo en dicha conferencia en https://investor.activision.com/ o en Businesswire.com, pero aquí te dejamo el extracto que nos interesa en este caso:
Esto confirma que el juego debería poder lanzarse globalmente más adelante en este mismo año 2021, aunque todavía falte acotar la ventana de lanzamiento bastante. No se trata de una gran sorpresa, ya que Wyatt Cheng, el director del juego, confirmó en persona a la prensa durante la conferencia de prensa antes del lanzamiento de la Alfa técnica cerrada. Sin embargo que se realice el anuncio de forma oficial a los inversores resulta aún más tranquilizador.
El momento exacto en que se lanzará Diablo Immortal es, por supuesto, el centro de las preguntas que ahora se plantean. Resulta poco probable que se publique antes del verano, y parece mucho más posible que se publique con el comienzo del año escolar que viene o incluso más cerca del final del año 2021, ya que todavía quedan algunas fases de pruebas para comprobar la viabilidad de los servidores con una gran cantidad de usuarios. Sin embargo todo esto es todavía simple conjetura, y lo que nos queda es esperar que Activision-Blizzard confirme de manera oficial sus intenciones con este prometedor hack n slash para iOS y Android.