Ayer, Diablo Immortal pasó por un mantenimiento prolongado para lanzar la primera actualización importante de contenido. Eso sí, hubo que esperar un tiempo para recibir las notas detalladas del parche con los diversos cambios.
No es realmente una sorpresa, ya que habían avisado desde Blizzard que lo gordo está por llegar, pero no esperes grandes cambios en el juego en este momento. Los añadidos hechos al contenido de alto nivel son simbólicos, los nerfeos también y la monetización no cambia.
Pase de batalla de la nueva temporada 2
La mejor noticia es probablemente la llegada del segundo Pase de Batalla, con recompensas gratuitas para desbloquear, y otras de pago para aquellos que estén dispuestos a desembolsar 5 euros por la versión mejorada. La versión de pago incluye cosméticos y gemas legendarias.
El Pase de batalla ya está disponible y tienes hasta el 4 de agosto para desbloquear sus 40 niveles de recompensas. También se puede adquirir una versión de coleccionista por 20 euros, para obtener 10 niveles al instante y objetos cosméticos adicionales.
Aparte de los artículos cosméticos, las recompensas son casi idénticas a las del primer Pase de batalla. Sin embargo, pasan de 4 Blasones Legendarios a 3 en total. Por lo tanto, es objetivamente menos rentable.
Segundo jefe del relicario infernal: Vitaath
Ya disponible en los servidores del juego desde hace unos días, Vitaath es un desafío disponible para jugadores con un nivel muy alto de Puntuación de Combate. La primera versión requiere 2000, mientras que la última requiere más de 3400.
Esto ha enfadado a los jugadores que se niegan a desembolsar cientos de dólares en gemas legendarias, o que necesitan esperar semanas o incluso meses para alcanzar esos umbrales de equipo.
Evento de fin de semana: Luna hambrienta
Blizzard no parece querer cambiar sus formas con Diablo Immortal. En lugar de ofrecer grandes eventos regulares para motivar a los jugadores y darles cosas que hacer, como hacen otros MMO con componentes gacha, tendremos que conformarnos con un evento de 3 días, desde el 15 al 18 de julio.
Las misiones se enviarán a los jugadores, al completarlas, se obtendrán fragmentos de luna. Luego pueden ser canjeados por Bendiciones. Finalmente, tras obtener 7 bendiciones, se pueden canjear por una recompensa aleatoria. Se desconoce el valor de la recompensa.
Nuevo parche y cambio a las clases
Como puede ver en la siguiente sección, los cambios realizados son mínimos. Solo hay algunas bonificaciones de daño para las habilidades de Hechicero y Monje, así como numerosas correcciones de errores.
Probablemente el cambio más notable es el cambio en la pantalla de cola de Battlegrounds, que ya no debería determinar si estás defendiendo o atacando. Sin embargo, esto no resolverá los problemas con los jugadores AFK o que abandonen el campo de batalla de inmediato. Las colas de Vault Defense, las tasas de botín y las posibilidades de obtener gemas legendarias de calidad no han cambiado. Además, sigue siendo imposible hacer mazmorras o guaridas ocultas en solitario en el modo Infierno.
Todavía hay un rayo de esperanza, ya que se anunció un segundo parche de contenido para finales de este mes. Se espera que presente la función de cambio de clase, junto con nuevo contenido adicional. Sin embargo, no sabemos cuál será el precio a pagar para cambiar de clase.
Cambios de balance
Mago
Tornado Arcano
- El daño aumentó de 54,72 (con carga completa) a 60,80 (con carga completa)
-
Alcance aumentado de 3.3, 5.5 (con carga completa) a 4.5, 6.5 (con carga completa)
Tornado Arcano Legendario:
- Daño aumentado de 57.6 a 60
-
Alcance aumentado de 5.5 a 6.5
Nova Luminosa:
- Daño aumentado de 25.2 a 34.7
- Daño múltiple aumentado del 70% al 75%
Monje
Palma explosiva
- Daño (no explosivo) aumentado de 17,5 a 25
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El rango cambió de 3,5 (ángulo de 90 grados) a 3 x 4,5 (rectángulo)
Palma explosiva legendaria: Huracán del desprecio
- Daño (no explosivo) aumentado de 17,5 a 25
-
El rango cambió de 3,5 (ángulo de 90 grados) a 3 x 4,5 (rectángulo)
Palma explosiva legendaria: camino del presente
-
Daño (no explosivo) aumentado de 19,32 a 25
Palma explosiva legendaria: reprensión abrupta
- Daño (no explosivo) aumentado de 19,8 a 25
Corrección de errores
Juego
- Se ha ajustado el sistema de aparición de monstruos para que no sea tan productivo plantarse en un sitio de la Biblioteca de Zoltun Kulle o el Monte Zavain y «farmear» sin descanso un mismo punto de aparición.
- Se ha ajustado el funcionamiento del sistema de apuntado automático después de que un jugador lanza la misma habilidad durante mucho tiempo.
- Se ha cambiado la descripción de la habilidad Lasca de carne petrificada de «Cada vez que le provocas una pérdida de control a un enemigo» a «Cada vez que le provocas una pérdida de control total a un enemigo» para que esté más claro qué efectos son los que activan la gema.
- Se ha corregido un error que impedía que se reprodujesen los archivos de sonido de determinadas habilidades de clase.
- Se ha corregido un error que provocaba que el valor indicado para la resonancia y el índice de combate fuese 0.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunas entradas cortasen el paso a jefes y demás monstruos grandes.
- Se ha corregido un error que provocaba que se les restaran blasones a los miembros del grupo que se habían desconectado tras cancelar una falla antigua.
- Se ha corregido una interacción defectuosa entre la armería y los objetos del alijo de la banda de guerra.
- Se ha corregido una serie de errores que podían provocar que los jugadores cayesen a través del suelo del mundo.
- Se ha corregido un error que permitía que los jugadores entrasen en una falla de desafío antes que otros miembros de su grupo con mayor latencia.
- Se ha corregido un error que aumentaba la resonancia al intercambiar gemas en el alijo.
- Ahora los jugadores recuperarán debidamente los materiales de mejora y los ecos del albor tras destruir el objeto mejorado o despertado.
- Se han eliminado los requisitos de nivel de leyenda para algunas búsquedas.
- Se ha corregido un error que impedía que se compartiesen los arcones de gloria entre todos los miembros del grupo.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores usar su ataque primario después de que los interrumpiese algún enemigo.
- Ahora, al matar a un monstruo, las esferas de experiencia aparecerán en un radio más reducido.
Ciclo de conflicto
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos contratos de las sombras fallaran al instante al entrar en la zona de la búsqueda.
- Ahora se perderá el beneficio por derrocar a los inmortales al entrar en una falla de desafío.
- Se ha corregido un error que permitía al inmortal sacar a golpes a los jugadores de la arena durante la guerra de las sombras.
- Se ha corregido un error que impedía recoger las recompensas de los contratos de las sombras.
- Se ha corregido un error que podía provocar que los jugadores se quedaran atascados en las misiones de algunos contratos de las sombras.
- Se ha corregido un error que impedía completar las expediciones a Corvus.
- Ahora, si el líder de un clan oscuro no ha seleccionado una prioridad, el juego la seleccionará automáticamente los sábados.
Campos de batalla
- Se ha ajustado la interfaz de preparación del Campo de Batalla para que elija de manera aleatoria la asignación de jugadores al ataque o la defensa. Hasta ahora, los jugadores podían determinar si atacaban o defendían en función de la interfaz.
- Se ha corregido un error que podía devolver a los jugadores a la cola tras entrar en un Campo de Batalla.
- Se ha añadido un mecanismo para que los jugadores no puedan atacar el corazón ancestral antes de que comience la fase tres.
PNJ
- Se ha corregido un error que podía provocar que el teniente Ralvar se quedara atascado.
- Se ha corregido un error que impedía interactuar con algunos PNJ después de una escena intermedia de vídeo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran ver al PNJ el Inefable.
Interfaz
- Se ha corregido un error que volvía invisible el HUD tras activar la escena intermedia de vídeo del fin del ciclo.
- Se ha corregido un problema que introducía errores en la información del clan durante el final del ciclo.
- Se ha añadido un botón de salida del Dominio del Horror.
- Se ha corregido un error que impedía enviar invitaciones a clan.
- Se ha corregido un error que provocaba que se llenase de entradas vacías el registro de búsquedas tras salir de la senda de sangre.
- Se ha corregido un error que impedía retirar algunas ventanas emergentes de la interfaz.
- Ahora los servidores recomendados dependerán del idioma elegido.
- Se ha corregido un error que impedía abrir el pase de batalla.
Visual
- Se han corregido algunos errores de cámara que podían presentarse al luchar contra Lassal Hilvanado de Llamas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla quedara en negro al teletransportarse después de haber mejorado gemas legendarias.
Servidor
- Se ha corregido un error que podía provocar que los jugadores se quedaran bloqueados al conectarse a Battle.net después de haber interactuado con el CLUF.