MGG / Noticias videojuegos / FIFA 22 /

FIFA y el público más joven, claves en la expansión de marca de LaLiga en América Latina y EE.UU

FIFA y el público más joven, claves en la expansión de marca de LaLiga en América Latina y EE.UU
0

Hablamos con Patrick Lowe, Head of Partnerships de LaLiga North America, quien nos da las claves del evento All-Star Challenge y el futuro como marca de la eLaLiga en América.

FIFA y el público más joven, claves en la expansión de marca de LaLiga en América Latina y EE.UU

Esta semana hemos tenido la oportunidad de viajar a Miami para cubrir el All Star Challenge de eLaLiga Santander. Un evento especial en el que varios de los mejores jugadores de nuestro panorama competitivo de FIFA. Una forma de vender un producto muy óptimo; porque en el otro lado del charco conocen de sobra que tenemos a varios de los equipos más laureados del mundo en el fútbol real, pero también en los esports, como queda patente en los torneos internacionales.

Es cierto que era un evento más enfocado al show y al entretenimiento, pero con varios puntos interesantes a la hacer llegar al publico americano y latinoamericano que, en España, también somos muy buenos con el fútbol virtual. Los jugadores que acudieron al evento -Cone, Chousa, Javier Flez y Adri Domenech- tenían dos objetivos. El primero, servir de espejo para los jugadores amateur que estuvieron acompañándolos en el evento, demostrando que lo imposible, o lo que no puede ser, acaba sucediendo.

Y también para demostrar que hay mucho más allá de Real Madrid, Barça o Atleti. Ahí estaban ellos representando orgullosos a Ibiza, Huesca, Zaragoza y Osasuna; tres de los cuatro equipos, pertenecientes a la Liga Smartbank, nuestra segunda máxima competición de fútbol, y que nada tiene que envidiar a grandes torneos de otros países.

Sobre eso pudimos charlar con Patrick Lowe, Head of Partnerships de LaLiga North America, quien nos contó más al respecto sobre los patrocinios que tiene el estamento deportivo tanto en Estados Unidos, como en Canadá o América Latina; siendo estos últimos los mayores consumidores de fútbol, incluso en ciudades norteamericanas como "Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas o la propia Miami".

La marca de LaLiga ya es potente de por sí, pero también es óptimo que se sepa que están involucrados en competiciones de esports con FIFA como bandera; ya lo hemos visto llenando eventos como la Cup en Zaragoza o las finales de la eLaLiga en el Palacio de Cibeles de Madrid. Unos acuerdos que se van a extender durante varias temporadas con la opción de renovar a incrementar el número de patrocionos, donde ya se encuentran marcas de todo tipo: "cada partner es de distinto hábito y eso ayuda a expandir la marca", dice Low.

LaLiga ha intentado ya llevar partidos de fútbol real a Estados Unidos, aunque de momento sin éxito. Según Lowe, eso sería "tanto para LaLiga como los patrocinios. Es una forma en la que podemos dar valor en los patrocinios aquí -en Estados Unidos- pero no queremos cambiar cosas allí -en España-.

FIFA 22

Desde eLaLiga y algunos clubes de fútbol real se han quejado en alguna ocasión de que les cuesta conectar con la gente joven. Es algo que le preguntamos a Patrick Lowe, y si usaban FIFA y sus competiciones esports para que más gente conozca y se enganche, tanto al balompié de carne y hueso, como a los encuentros virtuales como los que vivimos en el All-Star.

"Creo que es interesante. Hay personas que siguen FIFA y otras que son audiencia de LaLiga. Creo que hay un punto de gente, quizás más joven, a la que podemos llegar con este tipo de torneo. Hace meses vi un artículo aquí que nos indicaba que LaLiga está en el Top 5 para llegar a las nuevas generaciones (generación C). Con este tipo de cosas estamos llegando a audiencia más joven, porque la gente más mayor ya es fan de LaLiga", dice Lowe.

Sin duda, el All-Star Chellenge fue una prueba de toque muy interesante; y de hecho, su realización se cuidó bastante para encajar a los que está acostumbrado el público norteamericano. Fueron 4 horas de acto, con muchas pausas y entrevistas personales a los familiares de los jugadores amateur. Es cierto que al usuario europeo le cuesta estar varias horas viendo lo mismo, pero allí es distinto. Y, al fin y al cabo, el objetivo es el que es. Crear afición y marca; ya sea en fútbol o en esports con FIFA.

0
José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

Noticias

Minuto a minuto

09:58 FIFA 22 es tan realista que hasta el árbitro se inventa un penalty tras un piscinazo de Neymar Jr
10:54 FIFA 22: Se lanza a FUT Champions solamente con jugadores USA y el resultado es mejor de lo soñado
18:03 eFIFA Nations Cup: Brasil, campeona del Mundo, partidos y resultados del torneo
18:30 Movistar Riders se hace con el campeonato del Mundo de FIFA, con AndoniiPM replicando a Iniesta
11:36 Un crack juega 20 partidos de FUT Champions a la carrera en todos los estadios de la Premier League
10:08 FIFA 22: actualización 14, notas del parche en español - cambio radical al gameplay cara a FIFA 23
12:14 JRA y Cone buscarán la gloria mundial tras clasificarse para la FIFA eWorld Cup
17:45 FIFA 22: actualización 13, notas completas del parche en español, pequeños pero importantes ajustes
17:47 FIFA y el público más joven, claves en la expansión de marca de LaLiga en América Latina y EE.UU
12:56 eLaLiga demuestra en Miami que tenemos los mejores jugadores del mundo en FIFA competitivo

Artículos

recomendados

Análisis de FIFA 22 para PS5 y Series X: en la buena dirección dentro del campo
FIFA 22: Cómo reclamar gratis el sobre Twitch Prime Gaming 7 de Ultimate Team con FUT Captains
FIFA 22: Estos son los 22 mejores futbolistas del juego, medias de Messi, Ronaldo, Mbappé y más

Guías

por descubrir

FIFA 22: Cómo hacer bien la presión defensiva y recuperar pronto el balón para encajar pocos goles
FIFA 22 - Soluciones baratas a los SBC de desafíos Híbrido de liga y país
FIFA 22: Soluciones baratas al desafío SBC Híbrido de Ligas de FUT