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Diablo Immortal: Las gemas legendarias desencadenan un nuevo escándalo

Diablo Immortal: Las gemas legendarias desencadenan un nuevo escándalo
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El juego para móviles de Blizzard se ve salpicado de un nuevo escándalo una semana después de su lanzamiento. Esta vez es el sistema de "piedad" el que está preocupando. Su descripción en el juego es confusa para cualquiera que no lea la letra pequeña

Diablo Immortal: Las gemas legendarias desencadenan un nuevo escándalo

La imagen de Diablo Immortal se está viendo empañada por los dramas que estallan dentro de la comunidad. El aspecto de pay to win del nuevo juego de Blizzard está sentando muy mal entre los fans, especialmente porque concentra algunas zonas polémicas... Esta semana, es el sistema de pity para las gemas legendarias lo que ha sido señalado por los jugadores. 

En Reddit, varios jugadores han revelado que la explicación "gema de 5 estrellas" carece de claridad en el párrafo referente a las tasas de drop en el juego. En resumen, la explicación de Blizzard sobre las probabilidades de obtener una gema de esta calidad es poco clara y confusa.

La letra pequeña

En el mundo de los juegos para móviles, y más concretamente de las gatchas, pity es un sistema que pretende evitar demasiada frustración entre los jugadores. Claramente, es una característica que regula las tasas de dropeo, garantizando un raro o legendario después de un cierto número de cajas abiertas.

En Diablo Immortal, cada 50 blasones legendarios usados, “tienes la garantía de recibir una gema de 5 estrellas”, nos dice el texto explicativo del juego. Excepto que este sistema en realidad se complementa con otra batería de probabilidades, y de hecho tu gema "garantizada" puede tener cuatro, tres o incluso dos estrellas.

Sin embargo, el principio de pity suele ser el de garantizar al 100% un objeto del máximo de rareza. Este no es el caso de Diablo Immortal, donde la pity solo aumenta tus posibilidades de obtener el botín de tus sueños.

¿Más grave que los gatcha?

También en reddit, los jugadores han calculado la tasa de caída de una gema legendaria real de 5 estrellas (5/5) y es del 0.045%. Para hacerse una idea de la gran severidad del sistema, basta con comparar este drop rate con el de otros juegos gatcha del mercado.

En Raid Shadow Legends, la tasa de obtención del mejor resultado con un fragmento de Vacío es del 0,5 %; En Summoners War, la tasa de obtención de un personaje de 5 estrellas Light o Dark con un Light & Dark Scroll es del 0,35 %. No es mucho, pero en cualquier caso, es casi 10 veces más que en Diablo Immortal.

Diablo Immortal es uno de los peores juegos de la historia para Metacritic, según los fans

A pesar de una gran cantidad de descargas en su semana de lanzamiento, Diablo Immortal no ha escapado a un bombardeo masivo de reseñas negativas en Metacritic. Una auténtica masacre, que sitúa al título de Blizzard entre los videojuegos peor valorados de la historia.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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