Los creadores de Diablo Immortal pensaron que habían esquivado el ojo de la tormenta, después de una semana de lanzamiento exitosa y una experiencia de juego que fue elogiada por gran parte de la comunidad.
Pero no contaban con Metacritic. Ya este pasado lunes 6 de junio, la calificación general de los usuarios de Diablo Immortal cayó a 0,7 sobre 10. Al mirar los comentarios, podemos ver que los jugadores están muy molestos.
Un infierno
Metacritic está lejos de ser una referencia absoluta en términos de recomendaciones de la comunidad por parte de la comunidad, pero el sitio sirve para hablar sobre la frustración que sienten la mayoría de los jugadores. Y los fans se apresuraron a abordar el juego en su sistema de monetización y sus aspectos pay to win.
Añade los micropagos al hecho de que la base de fanáticos de Diablo, en Blizzcon 2018, recibió mal el port de la licencia en dispositivos móviles, y tenemos en las manos un cóctel bastante explosivo.
¿El juego merece una nota tan dura? En otros medios (Google Play Store, por ejemplo), Diablo Immortal muestra una calificación mucho más potente (4.4 / 5). E incluso en Metacritic, en el lado de la prensa y la crítica, la calificación del juego es de 81/100.
Una de las peores notas de siemrpe
Las malas valoraciones no son poco frecuentes en Metacritic, pero allí, la puntuación general del título es muy cercana a 0... De esta forma se lleva a Diablo Immortal al podio de los tres juegos peor valorados de la historia, por detrás de dos patinazos gordos de lanzamiento como GTA Trilogy y Warcraft 3 Reforged.