Cada vez que llega un free-to-play al mercado, todos nos preguntamos cómo son sus mecánicas de progresión, porque generalmente, estos títulos ofrecen contenido de pago para un avance más rápido o mejoras especiales. Uno de los últimos que se ha subido a esta ola es Diablo Immortal, y el juego de Blizzard está dando que hablar por el precio de sus microtransacciones.
Una inversión diabólica
Como sabéis, el juego está disponible -de momento- en dispositivos móviles y PC de forma gratuita. Desde su estreno se ha criticado bastante el sistema de monetización de la aventura. Tanto que, después de una investigación a fondo, parece que hay que invertir más de 110.000 dólares para que un personaje llegue al máximo de sus capacidades por las gemas legendarias, según indican desde el canal de YouTube Bellular News.
Como vemos en el vídeo, que os dejamos a continuación, podemos subir el nivel de un personaje por encima de sus capacidades, pero hay que usar las mencionadas gemas legendarias de las que hablamos.
El problema es que no podemos simplemente pagar por estas gemas legendarias de forma directa, sino que se obtienen mediante las polémicas loot boxes que tenemos en el juego, añadiendo un componente de aleatoriedad que hace que todavía sea más complicado el conseguir el objeto que queremos o necesitamos.
Hay un nivel de mejoras que se desbloquea en el juego cuando se aumenta el valor de estas gemas legendarias de cinco a diez estrellas. Algo que suma otros 40.000 dólares a esta tarea. Por estos motivos, Diablo Immortal se ha cancelado en algunos lugares como Bélgica o Países Bajos. ¿Corre peligro su presencia en España con la nueva ley que prepara el Gobierno?