¿Warcraft Arclight Rumble seguirá los pasos de Clash Royale en términos de juego? Eso es lo que muchos comentaristas y streamers temen al ver las primeras vistas previas del juego del próximo título móvil de Blizzard, pero Warcraft Arclight Rumble tiene más de una cuerda en su arco, y obviamente se destacará del juego de Supercell.
Incluso hablando en términos de jugabilidad, ya que bajo su exterior de ataque de torre bastante clásico RTS, el título de la marca Warcraft afirmará una mecánica pequeña e insignificante a primera vista, pero tan crucial en términos de implementación de volumen táctico en el juego que será bastante diferencial a los demás juegos.
Profundidad de juego. Literal y figurativamente.
Clash Royale se sitúa en un tablero que no ha cambiado ni un ápice en seis años de existencia. Tres torres a cada lado, un río en el centro y dos puentes para cruzarlo. No hay necesidad de buscar más; también es esta extrema simplicidad lo que ha dado forma al éxito del juego de móviles de Supercell y su accesibilidad infalible.
Warcraft Arclight Rumble lleva las cosas un paso más allá. Por un lado porque sus "puentes" o plataformas superiores son muy diferentes entre sí, pero sobre todo porque tienen ese aspecto a veces laberíntico de caminos que se forman entrelazados. Las rutas que pueden tomar las unidades son a veces sinuosas y se cruzan en varias dimensiones, y ahí está la guinda del pastel de Blizzard: Los mapas de Warcraft Arclight Rumble incluyen literalmente relieve. Las unidades pueden avanzar allí por caminos según su altitud o su profundidad.
Debemos de tener en cuenta que en el momento de escribir este artículo, parece haber solo un mapa PVP medianamente simple, con solo un puente central, por debajo del cual pueden pasar las unidades.
Donde se vuelve interesante es que, por ejemplo, las unidades con un largo alcance podrán disparar desde el puente a las unidades terrestres que pasan por debajo. La gestión de las diferentes zonas será, por tanto, totalmente diferente a la de Clash Royale. Otro pequeño detalle que es importante: Los mapas de Warcraft Arclight Rumble no se basan en un tablero de ajedrez, que es la base misma de CR sino que es mucho más "libre" y no resulta tan preciso como el título de la compañía finlandesa.