FIFA 22 ya está enfilando la rampa de salida para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, PC y Stadia, y por ello han presentado el primer tráiler de gameplay del juego, que podéis encontrar sobre estas mismas líneas. Sin embargo, antes de seguir leyendo debes tener en cuenta que el desarrollo de las versiones más potentes del juego han permitido a EA Sports ir más allá, por lo que hay varios detalles importantes que solo estarán disponibles para PS5, Xbox Series y Stadia. Los señalaremos con un asterisco (*).
Además, ten en cuenta que no es la primera vez que se muestra FIFA 22, y ya hemos recopilado un puñado de las novedades que incluirá la próxima versión de este simulador futbolístico. Puedes leerlo bajo estas mismas líneas.
Si quieres entrar más en detalle, te invitamos a seguir leyendo:
Los objetivos de EA: crear una experiencia más realista y pulida de FIFA, reducir las situaciones que crean frustración y premiar cuando se realizan las acciones correctas en el momento indicado, sin olvidarse de aumentar la variedad en la jugabilidad para permitir que se juegue de distintas maneras.
Las novedades de PS5, Xbox Series y Stadia
La tecnología HyperMotion
Que se compone de dos nuevas tecnologías que llevan a mejorar la autenticidad: la captura de movimiento del equipo completo y el aprendizaje automático. Por supuesto, cada una tiene su importancia, y requiere de cierta explicación:
Captura de equipos completos
Se estudia y analiza el comportamiento de los 22 jugadores sobre el campo con una alta intensidad y detalle para descubrir cómo se mueven los equipos en situaciones de partido reales. Esto ha resultado en más de 4000 animaciones añadida a FIFA 22, la mejora más grande en este campo nunca. Tocan la forma en que se controla el balón, las pugnas, las animaciones de los jugadores sin balón, las reacciones tras las jugadas... El cambio es profundo.
Aprendizaje por IA y ML Flow
El poder extra de la IA de las nuevas consolas ha permitido mejorar cómo los jugadores se acercan al balón, lo que resulta en unas animaciones sin saltos y mucho más realistas, que se modifican en función de la posición de la pelota para estar lo más cerca de la realidad como sea posible.
Más novedades de FIFA 22
- *Se reescribe la IA de todos los jugadores sobre el campo, para hacer énfasis en los roles de cada uno, su personalidad y su trabajo en equipo, siempre teniendo en cuenta a los rivales. En ataque se multiplican por 6 las decisiones que pueden tomar los jugadores, siendo más conscientes de su entorno, aprovechando mejor espacios y estando en el sitio correcto. En defensa los jugadores trabajarán más como una unidad, para mantener la formación y realizar coberturas, dando más autenticidad a esta parcela del juego. Además se tendrá en cuenta el cansancio y la puntuación de trabajo defensivo, sin olvidar la importancia de que la posición natural afecta al movimiento del propio jugador.
- Cambio en las opciones competitivas para aumentar el control humano en las competiciones de FIFA 22, subiendo el techo de habilidad del juego. Esto afecta a los modos: FUT Rivals, FUT Champions, Temporadas Online, Temporadas Cooperativas y Clubes Pro. A partide ahora se bregará de forma manual, sin disparo automático, si dribbling contextual, sin cabezazos asistidos, con pases filtrados solo en semi... Un cambio IMPORTANTE.
- Mayor análisis del partido: mejora de las estadísticas y datos recogidos para que podamos entender mejor lo que ha pasado en el partido. También cambia la pantalla de rendimiento de los jugadores.
- *Batalla aéreas mejoradas, que mezcla distintas animaciones capturadas por jugadores, para aumentar la sensación de choques y mejorar la respuesta de los jugadores.
- Sprint explosivo, que premia pulsar el botón de acelerar (R2 o RT) en el momento adecuado, aumentando las posibilidades de dejar atrás al defensor... O llegar antes al balón que el atacante. Solo dura un corto periodo de tiempo y tarda en poder volverse a usar.
- *Humanización de los jugadores: animaciones extra para añadir personalidad a los jugadores. Veremos a los defensas habar entre ellos, a los delanteros pedir pases, etc... Además ahora aparecerán las mascotas, habrá más expresiones faciales, secuencias de entrada a los partidos nuevas....
- Nuevas físicas del balón: La observación de la realidad permitirá a EA mejorar el movimiento del balón sobre el campo, con efectos, resistencia al aire, fricción con el suelo, etc...
Novedades en ataque para FIFA 22
- Nuevas tácticas de ataque: Más opciones tácticas e instrucciones para que haya más variedad. Ahora hay una pestaña de estilo de construcción de juego, y otra de creación de oportunidades, lo que afectará a la forma de jugar del equipo.
- *Control del balón compuesto: Animaciones de control más largas, de 2 toques para controlar el balón de forma más natural y fluida. Permitirá proteger mejor el balón y ser más ágiles en los balones rasos. Por supuesto, estas animacinoes necesitan de condiciones especiales: no esprintar, sin rivales cerca, con el stick izquierdo parado y además estará influido por los atributos específicos en control del balón, fuerza y agilidad.
- Control del balón: Se mejora la acción de proteger el balón, tanto en términos de animación como de protección, y mayor respuestas y fidelidad.
- Pases: En FIFA 22 se busca mejorar los pases rasos, los pases elebados y los pases filtrados elevados para adaptarse al contexto de las partidas. Cambian animaciones, el sistema de apuntado de los pases rasos, la consistencia de los balones elevados... Además se tendrá en cuenta a los receptores mejor, tanto en términos del jugador que pasa, como del que recibe.
- Disparos: Mejorados los 1 contra 1, reducción del acierto con el defensor cerca, reducción de los goles sin ángulo o lejanos... Por supuesto, dependen del atributo de tiro.
- Regates: Se añaden un puñado de nuevas mecánicas, como la posibilidad de lanzarse aún más lejos la pelota (puedes verlo en el vídeo bajo estas líneas), se mejora el control en alta velocidad, se girará más rápido, se añadirá un extra de personalidad... En general un retoque ligero en este sentido.
- Filigranas: Se ha escuchado feedback y modificado varios movimientos ya existentes. Además se añade la posibilidad de realidad filigranas al primer toque.
- Hay 4 nuevas filigranas:
-Four Touch Turn: Hold L2/LT + Flick RS Back + Flick RS Back
-Skilled Bridge: Hold L2/LT + Double Tap R1/RB
-First Time Spin: Hold L1/LB + R1/RB as the ball comes towards the player first time
-Scoop Turn Fake: Hold LS in the opposite direction after doing a forward Scoop Turn
Novedades en defensa para FIFA 22
- Rediseño de los porteros: mejores paradas, más variedad de animaciones (se añaden 600 nuevas) y más personalidad entre ellas.
- Comportamiento defensivo más claro y predecible: mejora de las posibilidades de robar el balón en determinadas situaciones, cambio en los ángulos y velocidad de éxito de las entradas, etc... En general, mayor realidad y más predecibilidad.
- Cambios en el control en defensa para añadir personalidad a los jugadores.
- Mejora en las intercepciones para que sean justas si estás en el momento y posición indicadas.
- Presiona R1 o RB para que el equipo contenga al jugador con la pelota, con un medidor específico de esta opción.