El Set 5 - Juicio Final llegará muy pronto. Promete ser muy denso, con muchos nuevos campeones, la introducción de nuevas mecánicas y atributos nunca antes vistos. Prepara tu cuadernos y lápiz, ya que tendrás que estudiar bastante duro para la teoría y asimilar todos estos nuevos elementos. Aunque el equipo editorial tuvo la oportunidad de jugar algunas partidas en el nuevo set, te presentamos las 5 novedades más importantes que te esperan. Esto es lo que te permitirá comenzar la nueva temporada con una pequeña ventaja.
La nueva mecánica de los objetos de sombra
Ésta es LA gran novedad del Set 5. Riot Games quiere dar a los jugadores aún más margen de maniobra aumentando el peso de sus decisiones. Cada componente y cada objeto, incluso la Espátula y la Fuerza de la Naturaleza, tendrán su versión oscura. ¡Este último proporcionará una bonificación pero también una penalización! La tentación es grande pero será necesario pensarlo detenidamente antes de elegir el lado oscuro de la fuerza. Aquí hay algunos ejemplos de Shadow Items (es probable que las estadísticas estén equilibradas antes del lanzamiento en el servidor en vivo).
- Guardian Angel Shadow, un nuevo elemento de tanques: el usuario reaparece con toda su vida (en lugar de 400 HP) pero ve su velocidad de ataque reducida en un 50%.
- Heraldo de Zeke Shadow, el objeto del egoísmo: el usuario reduce la velocidad de ataque de los dos aliados a su lado en un 30% (en lugar de aumentarla) pero aumenta su propia velocidad de ataque en un 30% por cada aliado afectado por la penalización.
- Fuerza de la Naturaleza Shadow, aún más rompedor de juegos: esta versión oscura te dará dos espacios para campeones gratis, pero recibirás el doble de daño si te derrotan.
Todo lo que se necesita es un componente de las Sombras para obtener un objeto de las Sombras terminado (BF Shadow + Cota de malla normal = Guardian Angel Shadow). Sin embargo, para obtener un componente de sombra, no hay muchos caminos.
- Carruseles: los campeones llevan objetos normales u oscuros.
- La armería: los desarrolladores han agregado fases de armería (tienda de objetos), común para todos los jugadores. Estas tiendas te brindan la oportunidad de obtener un componente de varias opciones de forma gratuita. Este objeto puede ser normal o Shadow, la elección es tuya.
Nuevos campeones nunca antes vistos en TFT
Quien dice nuevo conjunto también dice nuevos campeones. Encontraremos viejos conocidos como Kha'Zix, Brand o Varus. Pero también tendremos la oportunidad de descubrir campeones que nunca antes habían aparecido en TFT. Bienvenidos a las 8 nuevas promesas:
- Udyr (1 estrella)
- Gragas (1 estrella)
- Kled (1 estrella)
- Trundle (2 estrellas)
- Rell (4 estrellas)
- Ryze (4 estrellas)
- Heimerdinger (5 estrellas)
- Viego (5 estrellas)
Aterriza Viego en TFT como un príncipe con su nivel de 5 estrellas y promete dar tantos dolores de cabeza como lo hace en la Grieta del Invocador. La lista de excluidos es cada vez menor, pero por ahora todavía seguimos sin rastro de Fiddlesticks, Orianna o Corki.
Los atributos más locos
¿Qué sería de Teamfight Tactics sin sus sinergias y bonificaciones de rasgos? Los estrategas tendrán que volver a aprender todo para construir las mejores composiciones y aprovechar las diversas bonificaciones que brindan los nuevos rasgos. Entre ellos, encontramos algunos hermosos locos que prometen revolucionar su experiencia de juego. Durante nuestra sesión de prueba, notamos en particular los siguientes rasgos:
- Infernal: además de obtener una bonificación de ataque, los campeones infernales, al morir, generan clones malvados a su semejanza que seguirán luchando. Son un poco menos poderosos que sus originales, pero pueden marcar una gran diferencia.
- Olvidados: los campeones olvidados obtienen puntos de vida y AD adicionales. Hasta ahora, nada muy innovador. Pero esta bonificación aumenta en un 10% por cada objeto o componente de las Sombras que lleve un campeón olvidado (bonificación máxima del 50%). Esta bonificación es acumulativa y no solo beneficia a los portadores, sino a todos los campeones del rasgo. Este tipo de campeón da aún más impacto a los Objetos de las Sombras.
- Abominación: un rasgo que se parece un poco a los Cultistas del conjunto actual. Excepto que esta vez no es un Galio el que engendra, sino una monstruosidad, un gran Zion, que promete causar estragos.
- Rey Dios: el rasgo de Garen y Darius que promete darte dolor de cabeza. Los campeones se dividen en dos categorías según su rasgo y se unen detrás de uno de los dos dioses. Garen y Darius infligen un 30% más de daño a los campeones que pertenecen al clan rival.
- Eterno: un rasgo único que permite a Kindred ser un 2x1. Lobo y cordero deben desplegarse por separado, pero solo cuentan como un campeón. Cada uno tiene sus propias estadísticas y habilidades.
- Cruel: rasgo de Teemo, que cuesta vida en lugar de oro.
El atributo dracónico, los nuevos piratas
Con cada conjunto, los desarrolladores añaden unas ventajas que permiten conseguir todo tipo de recursos si inviertes tiempo y oro en ellos. Los piratas, los piratas espaciales o los campeones de Fortune han sido muy apreciados por los mejores jugadores. Para el set 5 Juicio Final, descubrimos a los campeones dracónicos que perpetúan la tradición. Para beneficiarse del bono debes tener al menos 3 campeones de este origen (Udyr, Sett, Ashe, Zyra, Heimerdinger). Después de cada pelea, ganada o perdida, obtendrás un huevo de dragón. Este se colocará automáticamente en tu banquillo y ocupará un espacio de campeón. El huevo tardará de 1 a 3 turnos en eclosionar y te dará una buena recompensa:
- Un campeón dracónico
- Oro
- Objetos
Tener 5 campeones dracónicos te permite generar huevos de oro, que ofrecen recompensas aún más poderosas.
La contraparte de este origen es que, además de no recibir bonificaciones de combate ofensivas o defensivas, los huevos pueden invadir rápidamente tu banquillo y evitar que compres nuevos campeones.
Laboratorios e Hiperroll
Los desarrolladores han decidido añadir más variedad al presentar los Labs. Son modos temporales y alternativos, más divertidos que difíciles, aunque habrá una clasificación específica para cada laboratorio, que permitirá que TFT tenga más cosas. Con estos modos experimentales, Riot Games tiene la intención de probar nuevas mecánicas que eventualmente podrían introducirse por derecho propio. Los desarrolladores no dudarán en añadir de forma permanentemente los laboratorios más populares.
El primer laboratorio será Hyper Roll. Este modo rápido te permitirá jugar a partidas que duran unos quince minutos. Los jugadores empezarán con pocos PVs (20 o 10) y perderán 1 PV por ronda perdida (irá cambiando a medida que avance), independientemente del número de campeones que queden en el tablero. La economía será mucho más fácil de gestionar ya que no habrá interés.
Contenido de MGG FR