Como cada 15 días tenemos el cambio de una nueva versión dentro del sistema de juego para Teamfight Tactics donde veremos ajustes que modifican al meta para darle oportunidad a nuevas fichas de brillar en el tablero, con el dominio de ciertos campeones los estrategas han optado por conseguir nuevas jugadas que les permitan crear juegos más interesantes e intensos.
SISTEMAS
ENCUENTROS
Ya sea porque se ven muy a menudo o porque tardan demasiado, se harán algunos ajustes de funcionalidad a algunos encuentros. Para encuentros como los de Aatrox y Tahm Kench, elegir entre Oro, Yunque de componentes o Vida, se ajustarán los números para que cada opción sea más atractiva según la situación. Por último, se reducirá ligeramente el impacto de algunos encuentros: La predicción de victoria/derrota de Teemo, las mejoras de costo de las unidades de Alune y, sí, incluso el aumento de tamaño de los estrategas de Sett.
PORTALES
¡Es el despertar de los Guardianes!
Los Guardianes son criaturas inteligentes, de soporte o de múltiples talentos. Les encantan los largos paseos por la playa, obtener alcance con los Emblemas de Francotirador o tener un práctico escudo con un Relicario de Hierro Solari. No son muy fans de estar en la línea frontal solos para activar la curación mejorada de Virtud del Mártir, pero no se molestarán si lo haces.
BOTÍN
Justo antes del lanzamiento de Fábulas en Tinta, se presentó la revisión del sistema de botín, que añadió Orbes Prismáticos para garantizar que todos los jugadores tuvieran botines igual de poderosos. Como recordatorio, esto significaba que cada vez que conseguías un Orbe de Botín Dorado o Prismático, todos los demás en la sala conseguían el mismo nivel, aunque el contenido exacto fuera diferente. Ahora que ya se lleva dos versiones completas de este sistema, se ha visto que las Mejoras de Maestro Artesano son más poderosas que otros objetos en las opciones del Orbe Prismático. Así que, para la fase 2, se eliminaron por completo, mientras que para la fase 3/4 (cuando los objetos tienen un impacto ligeramente menor), solo se eliminaron los cinco de oro que acompañaban a la Mejora de Maestro Artesano
CAMBIOS IMPORTANTES
RASGOS
Aunque algunas composiciones han tenido éxito con Tinta Sombría, el rasgo no ha tenido buenos resultados cuando se juega en vertical. Parte de esto se debe al poder general de los objetos, pero otra parte es la debilidad de la estadística codiciosa de los campeones de Tinta Sombría. Se está dando un empujón a ambos, pero el rasgo recibirá aún más ayuda con la mejora a Kai'Sa más adelante. ¿Será suficiente para que Tinta Sombría Vertical se convierta en la nueva composición de ''Yo ir Tinta, yo ganar''?
Diseña-tu-propia-Kayle era un Diseña-tu-propia-Kayle-Roja durante la primera versión de Fábulas en Tinta. Se va a debilitar las opciones rojas de Kayle para ofrecerles más opciones a los diseñadores de héroes y a los astutos creadores de composiciones. También se redujo el poder de Tejehistorias 5/7, pero solo en la fase 4.
UNIDADES: NIVEL 1
Kog'Maw y Yasuo, que a su manera son unidades típicas en las composiciones de rerroleos, recibirán debilitaciones para mantenerlos dentro de los límites de los rerroleos de uno de costo. Mientras tanto, la duración de la habilidad de Sivir recibirá una debilitación, no solo por su capacidad de ser una buena carry de rerroleos, sino también porque se la suele encontrar asociada a unidades de la línea trasera que tienden a disfrutar de una gran cantidad de Velocidad de Ataque (ejem, Bardo) y a ciertos carries de 4 de costo recientemente mejorados.
UNIDADES: NIVEL 2
En general, se quiere mejorar el desempeño de nuestras unidades de 2 de costo más débiles, con una excepción. Shen se ha convertido silenciosa y estoicamente en un supertanque de 3 estrellas, así que, aunque disminuyeron su reducción de daño, también se eliminó el bloqueo de maná (una ventana de tiempo que le impide obtener maná para volver a lanzar) para que su Aumento de héroe, Espada Etérea, reciba una buena mejora. El bloqueo de maná afecta principalmente a los armados con Espada Etérea, en los que aumentar la Velocidad de Ataque aumentará significativamente la capacidad de Shen para volver a lanzar su habilidad.
UNIDADES: NIVEL 3
¿.05 de Velocidad de Ataque? A primera impresión, .05 de Velocidad de Ataque es aproximadamente una debilitación de un 6.25% al daño de Bardo, pero es mucho más que eso debido al funcionamiento del progreso de la velocidad de ataque. Reducir la velocidad de ataque básica de Bardo disminuye el beneficio multiplicativo que obtiene de los esteroides de velocidad de ataque (como su amiga, Sivir, u objetos), pero también reduce la tasa en la que carga su objeto favorito (Espadafuria de Guinsoo). Así que, sí, es un número diminuto, pero créanme, tendrá enormes consecuencias.
UNIDADES: NIVEL 4
Parte de la razón por la cual se ha visto que llegan rápido al nivel 9 con mucha frecuencia en el nivel 8 es debido al diferencial de poder en las unidades de 4 y 5 de costo. Se dará a los carries de 4 de costo, que han tenido un desempeño ligeramente bajo, una mejora mientras se debilita a las unidades de 5 de costo con mejor desempeño en la siguiente sección. Entre estos dos cambios, será una mejor opción permanecer en el nivel 8 para obtener las unidades de 4 de costo que quieran, pero llegar rápido al nivel 9 será más poderoso (como lo previsto), ya que requiere un mayor (y más arriesgado) compromiso.
UNIDADES: NIVEL 5
Como recordatorio, se debilitó el efecto adicional de Celestial de Wukong en la sección de rasgos, pero eso impactará directamente su desempeño individual como una unidad de 5 de costo, ya que el efecto adicional es fácil de activar.
Todo esto podrá mejorar la experiencia de juego para crear nuevas estrategias que revolucionan el metajuego dentro de esta actualización, recordemos que el dominio de ciertas fichas causa cambios y ajustes de este tipo para poder jugar de diferente manera en el tablero, con este set hemos visto que muchos jugadores han disfrutado bastante de los cambios que han llegado al juego.