El quinto set de Teamfight Tactics llegará pronto al PBE de League of Legends. Un montón de nuevos campeones con habilidades nunca vistas hasta la fecha aterrizarán en el autobattler de Riot Games, por lo que puede que necesites una mano a la hora de repasar qué hace cada uno de ellos, o a qué familia de atributos pertenecen. Tranquilidad, te tenemos cubierto.
Si quieres repasar que hacen los más de 50 nuevos campeones del Set 5 - Juicio Final, te hemos preparado este artículo con todas las novedades. Atención a los dos dioses, Garen y Darius, que pueden cercenar equipos al completo. También te llamará la atención el bueno de Heimer, o los interesantes Kindred, que son dos unidades en una.
Puede que necesites echar un vistazo a los orígenes y clases de Teamfight Tactics, para lo que te hemos preparado el artículo de aquí. Si por el contrario te apetece conocer nuestras impresiones tras poder jugar al Set 5.5 de TFT durante una sesión de prueba hace unos días, puedes repasar nuestro texto sobre esas partidas.
Campeones añadidos con el Set 5.5
Si quieres conocer qué personajes y ventajas tiene el nuevo conjunto de Teamfight Tactics, esta es tu página. Te contamos todo sobre sus efectos, habilidades y costes para que estés preparado para la llegada del nuevo Set.
Campeones de coste 1
Infernal + Tejehechizos
Ziggs lanza una bomba arcana a su objetivo, infligiendo 200/300/500 de daño mágico.
Olvidado + Luchador
Warwick salta hacia el enemigo con el porcentaje de Vida más bajo, aturdiéndolo e infligiendo 200/300/450 de daño mágico y curándose a sí mismo el 100% del daño durante 2 segundos. Si esta habilidad mata al objetivo, Warwick vuelve a lanzarla al instante.
Heraldo del Caos + Restaurador
Vladimir inflige 250/350/500 de daño mágico al objetivo y se cura por 200/280/400.
Olvidado + Cazador
Los ataques de Vayne aplican Pernos de plata. La tercera acumulación consume todas las acumulaciones del objetivo para infligir 85/110/160 de daño verdadero adicional.
Dracónico + Escaramuzador
Udyr cambia entre la postura de tortuga y la de tigre con cada lanzamiento, obteniendo los siguientes beneficios:
Tortuga: Obtiene un escudo de salud de 200/300/450 durante 4 segundos.
Tigre: Golpea 3 veces rápidamente con su siguiente Ataque Básico para un 100/110/120% de su Daño de Ataque.
Redimido + Legionario
Aatrox golpea a su objetivo, infligiendo un 200/210/225% de su Daño de Ataque, y se cura un 25/30/40% de su Vida máxima.
Dawnbringer + Luchador
Gragas bebe de su barril, lo que le otorga un 40/50/60% de reducción de daño durante 4 segundos y hace que su siguiente ataque básico inflija 175/250/400 de daño mágico adicional.
Abominación + Legionario
Kalista lanza una lanza hacia el enemigo más lejano, infligiendo 200/225/250 de su Daño de ataque más 400/700/1100 de daño físico adicional al primer enemigo que golpea. Si esto mata al objetivo, la lanza continúa e infligirá el daño excesivo al siguiente objetivo que alcance.
Asesino + Guerrero del Orden
Kha'Zix acuchilla al enemigo más cercano, infligiendo 250/350/550 de daño mágico. Si el enemigo no tiene aliados adyacentes, este daño aumenta a 750/1050/1650.
Infernal + Jinete
Pasiva: Kled entra en combate sobre Skaarl, otorgándole un escudo por el 80% de su Vida máxima. Cuando el escudo se rompe, desmonta y se convierte brevemente en inalcanzable, lo que le otorga un 50/60/70% de Velocidad de Ataque y hace que cada cuarto ataque inflija un 200% de su Daño de Ataque.
Redimido + Caballero
Leona levanta su escudo y reduce todo el daño recibido en 40/80/400 durante 4 segundos.
Aquelarre + Restaurador
Lissandra lanza una daga hacia el enemigo con mayor Daño de Ataque, infligiendo 350/450/550 de daño mágico al primer objetivo que golpea. Tras golpear a su objetivo inicial o en su destino final, la daga explota e inflige 175/225/275 de daño mágico a los objetivos cercanos. Todos los enemigos golpeados por este hechizo ven reducido su Daño de ataque en un 40% durante 4 segundos.
Infernal + Caballero
Poppy lanza su broquel al enemigo más lejano, infligiendo 100/150/225 de daño mágico. El broquel rebota y otorga a Poppy un escudo que bloquea 200/300/450 de daño.
Campeones de coste 2
Abominación + Tejehechizos
Brand lanza una bola de fuego al enemigo más cercano que no ha sido marcado, abrasándolo con 550/700/1000 de daño mágico durante 12 segundos. Los enemigos abrasados tienen un 40/50/60% de resistencia mágica reducida.
Olvidado + Jinete
Hecarim crea un aura a su alrededor durante 3 segundos. Cada enemigo que se encuentre dentro recibe 300/400/800 de daño mágico, y Hecarim se cura 450/600/1200 mientras dure el efecto.
Infernal + Escaramuzador
Kennen se envuelve en llamas, corriendo detrás de su objetivo y luego hacia el enemigo más lejano. Los enemigos que atraviesa reciben una descarga que les inflige 150/200/400 de daño mágico y los aturde durante 1,5/2/3 segundos.
Aquelarre + Asesino
LeBlanc lanza cadenas etéreas a los dos enemigos más cercanos a ella, infligiendo 150/225/400 de daño mágico y, tras un breve retardo, aturdiéndolos durante 1,5/2/3 segundos.
Acorazado + Caballero
Nautilus hace estallar el suelo bajo su objetivo, derribándolo y aturdiéndolo durante 3/4/6 segundos, e infligiendo 100/200/500 de daño mágico. Los enemigos adyacentes al objetivo reciben la mitad de este efecto.
Heraldo del Caos + Jinete
Sejuani indica a Bristle que cargue, infligiendo 60/120/200 de daño mágico y aturdiendo al objetivo durante 4 segundos. A continuación, obtiene Armadura de Escarcha, que le otorga 2/3/4 de Armadura y Resistencia Mágica durante 300/450/900 segundos.
Dracónico + Luchador
Sett se echa hacia atrás para dar un puñetazo, destrozando 15/20/25 de armadura plana durante 10 segundos e infligiendo un 200/220/250% de su daño de ataque como daño físico a todos los enemigos del área.
Guerrero del Orden + Renovador
Soraka calma el área que rodea al enemigo con el mayor porcentaje de maná actual, infligiendo 150/250/500 de daño mágico a todos los enemigos golpeados y aumentando el coste de su siguiente habilidad en un 35/35/50%.
Redimido + Conjurador
Syndra agarra al enemigo más cercano y lo lanza hacia el más lejano, infligiendo 250/350/650 de daño mágico a todos los enemigos cercanos al impactar y aturdiendo al objetivo lanzado durante 2/2,5/4 segundos.
Olvidado + Caballero
Thresh lanza su guadaña y se encadena al enemigo más lejano, infligiendo 100/200/300 de daño mágico y atrayéndolo hacia sí durante 2/3/5 segundos.
Matadragones + Escaramuzador
Trundle drena la fuerza de su objetivo actual, robando un 30/40/50% de su Vida, Armadura, Resistencia mágica y Daño de ataque durante 6 segundos.
Redimido + Cazador
Varus dispara una lluvia de flechas alrededor de su objetivo, infligiendo un [1]% de su Daño de ataque como daño físico. Varus y los aliados dentro del área son bendecidos, lo que hace que inflijan 25/50/100 de daño mágico adicional con sus ataques durante 6 segundos.
Olvidado + Tejehechizos
Viktor hace estallar a su objetivo, infligiendo 250/350/600 de daño mágico al enemigo más cercano y otorgando un escudo al aliado más cercano a ese enemigo de 250/350/600 de salud durante 3 segundos.
Campeones de coste 3
Frondoso + Dracónico + Cazador
Ashe dispara una flecha al enemigo más lejano, infligiendo 300/400/800 de daño mágico al primer enemigo alcanzado y aturdiéndolo durante 1,5/1,5/2,5 segundos. Si la flecha recorre al menos 5 hexágonos, la duración del aturdimiento se duplica. Los enemigos en un radio de 1 hexágono reciben el 50% de estos efectos.
Olvidado + Asesino
Katarina lanza una daga al enemigo más lejano, infligiendo 110/150/300 de daño mágico. Cuando la daga cae cerca del objetivo, Katarina se teletransporta hasta él e inmediatamente lanza 3 dagas adicionales a los enemigos más cercanos que infligen 50/75/150 de daño mágico cada una.
Infernal + Tejehechizos + Místico
Lulu lanza un encantamiento sobre las unidades 3/3/5 más cercanas a ella. Si esto encanta a un aliado, gana un 30/60/100% de Velocidad de ataque adicional durante 4 segundos. Si esto encanta a un enemigo, se transforma en un dócil felino durante 2/2.5/4 segundos, aturdiéndolo y haciendo que reciba un 20% más de daño.
Redimido + Místico
Lux lanza su varita hacia su aliado más lejano, que vuelve a ella poco después de alcanzarlo. Lux y cada aliado tocado por la varita reciben un escudo de 150/225/400 durante 3 segundos. Además, Lux potencia su siguiente ataque básico para infligir 200/350/800 de daño mágico adicional.
Heraldo del Caos + Aquelarre + Místico
Morgana lanza cadenas a los enemigos cercanos, infligiendo 200/300/550 de daño mágico.
Después de 3 segundos, todos los enemigos encadenados reciben 200/300/550 de daño mágico adicional y quedan aturdidos durante 2/3/4 segundos.
Guerrero del Orden + Escaramuzador
Nidalee se transforma en puma y salta detrás de su objetivo. Mientras está en forma de puma, el alcance de ataque de Nidalee se reduce a 1 hexágono, gana un 45% de probabilidad de esquivar y, siempre que esquiva, su siguiente ataque inflige 150/250/450 de daño mágico adicional.
Renacido + Asesino
Pasiva: Cada tres ataques, Nocturne golpea a todos los enemigos adyacentes con un 125% de su Daño de ataque y se cura un 70/80/90% del daño infligido. Si sólo se golpea a un objetivo, Nocturne aumenta su Velocidad de ataque en un 20/30/60% durante 3 segundos.
Abominación + Luchador
Willump muerde a su objetivo e inflige 500/750/1500 de daño mágico. Si el objetivo de Willump tiene menos salud que él antes del mordisco, inflige un 50% de daño adicional y se convierte en daño verdadero.
Matadragones + Escaramuzador
Pantheon refuerza su escudo, reduciendo todo el daño entrante en un 75/80/90% durante 4 segundos, e infligiendo un 340/350/400% de su Daño de ataque en el área frente a él durante la duración.
Guerrero del Orden + Legionario
Riven potencia su espada, aturdiendo a los enemigos cercanos durante 1,5 segundos e infligiendo 100/200/350 de daño mágico. Durante los siguientes 8 segundos, obtiene un 80/90/100% de daño de ataque adicional.
Heraldo del Caos + Legionario
Yasuo golpea a su objetivo e inflige 300/400/600 de daño mágico. A continuación, potencia su espada, obteniendo 30/40/60 de daño verdadero acumulable al golpear durante el resto del combate.
Dracónico + Tejehechizos
Zyra envía una oleada de vides hacia el enemigo más lejano. Los enemigos golpeados por las lianas reciben 250/350/700 de daño mágico y quedan aturdidos durante 1,5/2/3 segundos.
Heraldo del Caos + Escaramuzador
Lee Sin golpea el suelo, infligiendo 225/350/700 de daño mágico a los enemigos cercanos y reduciendo su velocidad de ataque en un 50% durante 4 segundos.
Campeones de coste 4
Heraldo del Caos + Cazador
Aphelios lanza 4/4/8 ataques simultáneos, uno a su objetivo y el resto a los enemigos más cercanos, infligiendo un 175/200/300% de su daño de ataque más 200/300/600 de daño físico adicional a cada uno.
Heraldo del Caos + Matadragones + Asesino
Diana invoca la luz de la luna, atrayendo a todos los enemigos cercanos, infligiendo 200/300/1500 de daño mágico y aturdiéndolos durante 1,5/2/4 segundos.
Olvidado + Legionario
Draven comienza a girar un hacha, lo que potencia su siguiente ataque para infligir un 200/220/500% de su Daño de ataque más 150/200/500 de daño físico adicional.
Volverá a su ubicación tras golpear al objetivo y, si Draven la atrapa, refrescará el potenciador.
Draven puede girar hasta dos hachas a la vez.
Renacido + Renovador + Invocador
Ivern convoca a su amiga centinela Daisy para que luche con él, otorgándole el 100% de su Poder de Habilidad. Daisy lanza inmediatamente Onda de choque al llegar.
Si Daisy ya ha sido invocada, Ivern aumenta su Poder de Habilidad en un 50/75/300% y le ordena que vuelva a lanzar Onda expansiva.
Acorazado + Escaramuzador
Jax golpea a su objetivo con un 200/220/300% de su Daño de Ataque y gana un 33% de Velocidad de Ataque acumulable durante el resto del combate. Jax salta hacia el enemigo más cercano si no hay ningún objetivo en su rango de ataque.
Guerrero del Orden + Conjurador
Karma lanza una ráfaga de energía hacia la ubicación de un enemigo aleatorio que detona al impactar, infligiendo daño mágico a los enemigos adyacentes y reduciendo el maná máximo de Karma (hasta un mínimo de 10).
Karma se potencia cada tres lanzamientos, lo que hace que lance tres ráfagas de energía hacia diferentes objetivos en lugar de una.
Matadragones + Legionario
Mordekaiser se escuda con un 50% de su Vida máxima durante 5 segundos, lo que hace que su maza inflija 450/600/5000 de daño mágico adicional y gane 1 hexágono de alcance durante la misma duración.
Redimida + Acorazado + Jinete
Rell salta en el aire y crea un vínculo entre ella y su aliado más lejano. Cuando aterriza, la atadura se rompe y otorga a todos los aliados cercanos y entre ellos un escudo de 350/500/3000 de salud durante 4 segundos y aturde a todos los enemigos durante 2/2,5/8 segundos en la misma zona.
Abominación + Olvidado + Místico
Ryze aprisiona al enemigo más cercano, infligiendo 200/250/800 de daño mágico y aturdiéndolo durante 1,5/2/4 segundos. Su siguiente lanzamiento se potencia para que se extienda desde su objetivo, aplicando el mismo daño y aturdimiento a todos los enemigos en una amplia zona alrededor del objetivo.
Frondoso + Caballero
Todos los aliados en una zona amplia alrededor de Taric se curan con 500/750/5000 de Vida y ganan 50/75/500 de Armadura durante 5 segundos.
Redimido + Tejehechizos
Vel'Koz canaliza un rayo de energía hacia el enemigo más cercano al centro del campo de batalla durante 3 segundos, infligiendo 700/1000/4000 de daño mágico total mientras dure. El rayo se amplía a medida que Vel'Koz lo canaliza, y se girará si no hay enemigos en la zona.
Campeones de coste 5
Heraldo del Caos + God-King + Caballero
Darius se transforma en un Dios-Lobo, volviéndose imparable cuando se lanza hacia un enemigo cercano. Hasta [v6] lobos divinos se unen a él en su caza, cada uno con su propia presa.
Los enemigos mordidos por un Lobo Dios reciben un 250/350/5000% del Poder de Ataque de Darius como daño físico y su Armadura se reduce un 60% durante 6 segundos.
Tras morder a su presa, los siguientes 3/4/10 ataques de Darius restauran un 10% de su Vida máxima.
Guerrero del Orden + God-King + Caballero
Garen invoca una espada que golpea una amplia zona alrededor de su objetivo, infligiendo un 20/25/200% de la Vida máxima de cada objetivo en daño mágico y reduciendo su Resistencia mágica en un 60% durante 6 segundos.
Garen obtiene un escudo equivalente al 50% de su Vida máxima durante segundos.
Dracónido + Restaurador + Protector
Heimerdinger da poder a su Bebé Dragón, lo que hace que su siguiente ataque se sobrecargue, lanzando tres bolas de fuego por el campo de batalla, que infligen 250/400/7777 de daño mágico mientras que queman a los enemigos un 3% de su Vida máxima como daño verdadero durante 6 segundos, y reducen la curación un 50% mientras dure.
Si Heimerdinger no tiene una torreta, este hechizo creará una en su lugar.
Redimida + Frondoso + Legionaria
Pasiva: Kayle asciende cada 5/4/1 segundos, obteniendo bonificaciones adicionales.
1ª: Los ataques infligen un 70/80/1000% del daño de ataque de Kayle como daño verdadero adicional.
2ª: Los ataques explotan alrededor del objetivo e infligen su Daño de ataque y daño verdadero adicional a los enemigos adyacentes.
3ª: Cada 7º ataque concede a Kayle inmunidad al daño durante 1 segundo.
4º: Los golpes provocan una lluvia de espadas alrededor del objetivo, infligiendo 250/400/10000 de daño mágico.
Eterno + Místico + Cazador
Cordero crea una zona a su alrededor durante 2,5/3/10 segundos que impide que los aliados que se encuentran dentro caigan por debajo de 300/500/1000 de Vida o mueran. Mientras Respiro del cordero está activo, Lobo es invulnerable.
Habilidad de lobo: Lobo vuelve junto a Cordero, curando a ambos por 150/275/9999 de Vida y luego se lanza contra el enemigo con menos Vida, infligiendo 300/550/9999 de daño mágico.
Cruel + Infernal + Conjurador
Teemo esparce 4/6/66 Almas Infernales alrededor de un enemigo al azar. Cuando un enemigo se acerca a un Alma Infernal (o después de 3 segundos), esta explota e inflige 100/140/6666 de daño mágico a los enemigos cercanos y reduce su Velocidad de Ataque en un 50%.
Olvidado + Escaramuzador + Asesino
Viego intenta corromper el alma de su objetivo durante 5 segundos, aturdiéndolo e infligiéndole 150/250/10000 de daño mágico cada segundo, que aumenta un 100% cada segundo. Viego se interrumpe si está aturdido. Si su víctima muere, resucita con toda su salud para luchar por él, pero pierde un 15/7/0% de su salud máxima por segundo.
Los aliados de Viego prefieren no apuntar a la víctima de Viego mientras está siendo corrompida, y los enemigos corrompidos se benefician de los Rasgos de su equipo en lugar de los Rasgos de su propietario original.
Renacido + Luchador
Volibear salta hacia su objetivo y luego golpea el suelo en una amplia zona a su alrededor, eliminando cualquier escudo, infligiendo 150/250/5000 de daño mágico y derribando y aturdiendo a los enemigos durante 2,5/3/10 segundos.
Te contamos todo sobre los atributos que ha preparado Riot Games de cara a este nuevo set de Teamfight Tactics. Echa un vistazo a las nuevas ventajas y sus efectos.