Apenas faltan unas horas para que League of Legends: Wild Rift esté disponible para todos los jugadores europeos en teléfonos móviles. Riot Games ha sido capaz de preparar un lanzamiento contrarreloj que ha contentado a todos los jugadors de Europa y que nos permitirá disfrutar del título mucho antes de su estreno oficial, cuya fecha todavía es completamente desconocida.
La desarrolladora se ha ganado el crédito a la fuerte de cara al inicio del juego, mostrando que no estamos ante un título de segunda. No se trata solo de que tengan unos precedentes más que suficientes para ameritar la confianza, si no de que su nuevo juego ha sido capaz de cautivar a los jugadores de iOS y Android dejando en segundo plano otros MOBA para teléfonos.
Aquí van los motivos, casi convertidos en hazañas, por los que creemos en Riot Games de cara a la nueva época de League of Legends: Wild Rift.
Una beta abierta que casi se carga el hype
Cuando se estrenó la beta abierta de Wild Rift con restricciones regionales y solo disponible en algunos servidores asiáticos, publico de todas partes del mundo intentó acceder al juego para probarlo. La situación fue especialmente notable entre los jugadores chinos, que durante esas primeras jornadas de confusión consiguieron aupar a 5 aplicaciones de VPN al top 20 de las más descargadas en el país.
Los servicios VPN permiten hacer una conexión remota virtual punto a punto que nos puede hacer pasar por jugadores de otro lugar. Gracias a ello, no fueron pocos los usuarios que trataron de entrar en masa al servidor japonés, acabando con él por completo y obligando a Riot a poner freno a este tipo de servicios para evitar que el hype nos dejara a todos sin juego.
Creación de contenido
Una de las dudas más lógicas era si Riot Games iba a centrarse en la creación de contenido de Wild Rift. Sin embargo, parece que no tenemos demasiado de lo que preocuparnos al respecto. La desarrolladora ha anunciado algún tipo de evento gigantesco relacionado con el Barón Nashor y, además, ya se ha centrado en lanzar canciones con artistas muy reputados de algunas zonas geográficas donde el juego ya está disponible.
Aunque parece que irá de la mano del juego original, este League of Legends: Wild Rift no va a quedarse cojo en cuanto a contenidos y va a tener sus propios guiños con las comunidades más dedicadas, además de una Riot al timón que no quiere que simplemente se retroalimente de lo que haya en PC.
Campeones, Skins y diseños
A veces ver Wild Rift da hasta rabia por culpa de lo bonito es. Los dispositivos iOS y Android van a tener mucha suerte de poder contar con un League of Legends creado en el motor Unity y renovado por completo para adaptarse a los nuevos estándares de calidad. Un juego que remodela todos los personajes y es capaz de mejorarlos, llegando al punto de ‘cabrear’ a la comunidad del juego en PC por que se ven mucho mejor.
Hay varias justificaciones a la situación, pero desde luego es muy difícil negar que el juego lo borda a nivel visual y supera las expectativas que podría tener cualquier jugador. Además y por si fuera poco, tenemos un total de 50 campeones disponibles a los que se irán uniendo más en los próximos parches.
Riot Games
Hasta ahora hemos hablado de las realidades del juego en sí y no del equipo de trabajo que tiene detrás. Riot Games ha demostrado con League of Legends y el resto de sus juegos que se puede confiar en ellos. Puede que cometan errores en cuanto a algunos diseños o de equilibrio, pero la desarrolladora nunca ha abandonado un proyecto y, de momento, ha sido capaz de convertir en oro casi todo lo que toca.
Parece poco probable que Wild Rift, que parte de su obra magna, vaya a quedarse atrás pronto. Desde la compañía apoyarán el juego con parches constantes, como ya lo han hecho en las betas disponibles en otras regiones.