Wild Rift no solo estará a la altura de League of Legends en lo que se refiere al juego en sí. El título para móviles de Riot Games ya ha demostrado que va a poder medirse de tú a tú con la versión de PC durante su fase de pruebas, pero siendo dos productos tan similares sí había dudas legítimas sobre cual iba a ser la forma en la que Riot Games encarará la creación de contenido alrededor del juego.
Es pronto para sacar conclusiones, pero los primeros movimientos de la desarrolladora hacen pensar que la estrategia a seguir será la de centrarse en uno u otro en función de cuál es el producto más destacado en cada región. Al menos esa es la conclusión que sacamos después de saber que Wild Rift tiene sus propias canciones oficiales en el sureste de Asia interpretado por diferentes grupos de artistas.
Riot Games sigue así las líneas generales de otros grupos musicales del juego como True Damage o KDA. La diferencia es que en esta ocasión no se han atrevido a caracterizar a los artistas como los campeones del juego. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un producto mucho más limitado en cuanto a su alcance. Eso sí, ambas canciones mantienen el estándar de calidad de la desarrolladora.
El futuro de Wild Rift parece como poco prometedor. El juego ha sido capaz de llamar la atención durante su beta abierta y Riot Games hasta tuvo que tomar medidas para evitar el colapso de los servidores de juego. La desarrolladora sabe que este es uno de sus caballos ganadores y también conoce los mercados en los que el juego móvil brilla muy por encima de las grandes versiones para ordenador y consolas.
Habrá que ver si en Europa nos llevamos una sorpresa en forma de canción oficial del juego, aunque parece algo menos probable. De momento solo queda esperar un par de semanas, ya que a partir del próximo día 10 de diciembre vamos a tener el juego disponible en formato de beta abierta para iOS y Android.