League of Legends está en uno de los mejores momentos de su historia. Riot Games no ha descuidado ni por un momento su juego pese a afrontar el lanzamiento de Legends of Runeterra, TFT y VALORANT. Las novedades han seguido llegando a un ritmo todavía superior al habitual, reforzando algunas de las grandes asignaturas pendientes de la desarrolladora con el transcurso de los parches.
Las mejoras a las partidas clasificatorias tardarán en hacerse notables y es una de las áreas donde todavía queda trabajo. Tal y como resaltamos positivamente el trabajo en positivo de Riot en los últimos tiempos, es de recibo afear el abandono de la desarrolladora a los propios sistemas del juego. Sin embargo, parece que la situación está siendo reconducida de forma apropiada.
Temporada 11 de League of Legends
La Temporada 11 está a punto de llegar a League of Legends. Cada cambio de ciclo en el MOBA de Riot Games suele considerarse un evento único, pero esta vez es todavía más especial. El trabajo de cara a la próxima pretemporada está siendo totalmente transparente y viene de un largo proceso de autoevaluación por parte de la compañía, que ha delimitado unos objetivos bien definidos a lo largo de la temporada actual.
Destacan las nuevas metas a la hora de lanzar campeones o reworks y los eventos.
- Nuevos campeones: Desde Riot han cambiado su filosofía a la hora de lanzar campeones y parecen haber dado en el clavo. Tras superar una prueba de fuego con el rework de Volibear, Lillia y Yone han llegado con un ajuste bastante próximo a lo que será su estado final. Puede que con el hermano de Yasuo haya que hacer algún retoque, pero todo parece aproximarse a la tendencia deseada del 50% de ratio de victorias. Aberraciones como el lanzamiento de Aphelios o Senna no deberían de volver a tener lugar y son algunas de las grandes sombras de la Temporada 10.
- Eventos: Florecer Espiritual se ha ganado un hueco en el corazón de los fans de League of Legends. Después de los sucesos en Aguas Estancadas que tuvieron lugar en 2015 estábamos esperando que llegara otro evento a la altura. Tuvimos que llenarnos de paciencia, pero parece que Riot ha entendido al fin que estos acontecimientos tienen que ir mucho más allá de las misiones genéricas y sin sentido.
Un nuevo sistema en el que todo será viable
La ambición de Riot de cara a los próximos meses es clara y tajante: hacer que todos los campeones sean viables en League of Legends. Este gran objetivo está desmenuzado entre rangos de habilidad y tipos de partidas. En muchos ámbitos, como las partidas clasificatorias, está casi conseguido. Viendo la descripción inicial incluso parece que se quedaron bastante cortos en sus expectativas.
La última actualización del estado del juego fue el primer paso de la desarrolladora para hacernos partícipes de lo que será la transición más importante del juego. Se anunció la llegada de nuevos objetos y el rework de muchos de los que conocemos. Habrá una mayor variedad que se ajustará a cada campeón ofreciendo diferentes activas, pasivas y efectos que hasta ahora solo podemos imaginar.
Esta modificación de las mecánicas del juego es estructural. Un nuevo punto de vista que permite que algunos de los personajes que no tienen un espacio cómodo en el metajuego lleguen a convertirse en alternativas viables. Asesinos, luchadores, tiradores o magos tendrán a su disposición alternativas adaptables a los diferentes contextos del juego que hagan de la toma de decisiones en la construcción de ítems algo realmente relevante.
Riot en definitiva, va camino de superar sus propias expectativas. Es muy probable que el comienzo de la pretemporada sea un verdadero descalabro, pero con el ajuste y la colaboración de los jugadores estamos ante la oportunidad de disfrutar del mejor League of Legends que hemos conocido.
Si os habéis perdido los cambios anunciados por Riot, os los dejamos aquí: