La Temporada 11 de League of Legends llegará con el comienzo del próximo 2021 y será una de las que más cambios incluya. El propósito de Riot, ya conforme con muchos de los aspectos de League of Legends, es cambiar por completo los objetos y para darle una nueva vida a todos los campeones a la vez.
La estrategia de la desarrolladora para conseguirlo no solo implica cambiar pasivas, activas o toquetear los números de las estadísticas. La próxima temporada llegará con una verdadera revolución en el cambiarán efectos como las heridas graves, la tenacidad de la que hablamos hace poco o un rework completo a la reducción de enfriamiento.
Cambios a estadísticas y efectos en la Temporada 11:
Curación y Heridas Graves: Desde Riot han detectado que las curaciones son cada vez más habituales en League of Legends. Esto genera un problema ante la falta de alternativas para enfrentarse a ellas. De cara a la próxima temporada, se limitarán las fuentes de curación para hacer que sean algo menos habituales. Además, las Heridas Graves recibirán una mejora para que, al convertirse en un objeto que depende del contexto de la partida, funcionen de forma más efectiva.
Reducción de enfriamiento: La estadística de reducción de enfriamiento va a recibir un rework total. El problema es que no funciona según la lógica del juego. El enfoque de la reducción de enfriamiento no es lineal y se vuelve un poco confuso, por lo que lo sustituirán por una nueva estadística “Ability Haste”. La traducción al español es todavía inexacta, pero básicamente medirá el número de habilidades extra que podemos utilizar. Por ejemplo, una reducción de enfriamiento del 50% supone un 100% de habilidades extra. Además, no habrá limite, por lo que parece que habrá nuevas opciones que permitan utilizar habilidades todo el rato sacrificando otras estadísticas ¡Urf todas las partidas!
Tenacidad: Esta es la estadística más rara de todo el juego. Desde Riot tienen claro que es confusa. Sin embargo, el único cambio previsto es que afecte también a los derribos aéreos (Q de Alistar) aunque no a los desplazamientos (W de alistar). Para evitar algunos problemas con este cambio, algunas habilidades como la definitiva de VI incluirán un efecto de supresión que impida reducir su duración.