La diversidad de campeones en League of Legends siempre ha sido una asignatura pendiente de Riot. Aunque actualmente contamos con casi 150 campeones en LoL, no todos son viables. Algunos son demasiado poderosos y centralizan el metajuego, mientras que otros se quedan demasiado cortos o son versiones peores de lo que otro campeón puede hacer.
Sin embargo y con este objetivo en mente, Riot se ha marcado una serie de objetivos a largo plazo. Cuando se complete, entre el 98 y el 99 por ciento de los campeones deberán de ser viables. Esto no significa que todos los campeones se jueguen en todos los niveles de habilidad, si no que a lo largo de todos los rangos de League of Legends y el juego profesional todos tengan un buen potencial.
La desarrolladora ya había dividido el juego en cuatro grandes niveles: Medio, Alto, Élite y Profesional. Para algunos de estas poblaciones los objetivos están totalmente cumplidos. Por ejemplo, en el nivel alto se esperan un 80% de campeones viables mientras que en la actualidad el 87% cumplen con los requisitos. En cuanto a otras escenas, como la profesional, los campeones que centralizan el metajuego tienen una incidencia estadística mayor, haciendo que solo el 36% de los personajes sean habituales con respecto a un objetivo del 45%.
Estos son los objetivos de Riot a largo plazo:
Y estos los datos actuales tras un año trabajando (Objetivo cumplido, Objetivo pendiente, Ayyss casi)
- Nivel medio: 81 %
- Nivel alto: 87 %
- Nivel de élite: 30 %
- Nivel profesional: 36 %
- Cola en solitario: 93 %
- Todos: 98 %