Riot Games está buscando cambiar uno de los aspectos más criticados del juego para la Temporada 11. La falta de variedad de objetos siempre ha sido criticada por parte de la comunidad, pero parece que desde la desarrolladora no quieren dejar pasar el problema y están buscando la forma de hacer que todos los campeones del juego tengan una segunda oportunidad en forma de construcciones óptimas
Una de las clases más castigadas por los objetos en League of Legends son los asesinos y luchadores AP. Desde la pérdida de la Tenaza de la Muerte Ígnea no hay objetos que estén claramente pensados para los asesinos. Es cierto que los objetos en cuanto a daño mágico ahora son más variados, un mérito que también se reconoce la desarrolladora.
Sin embargo, también consideran que se han quedado algo cortos en cuanto a las estadísticas que se ofrecen y que, aunque está bien que se aprovechen de los objetos pensados para los magos, lo suyo es que cuenten con ítems con los que construir su propia identidad y especializarse en su función. Por eso, se introducirán dos grandes cambios:
- Personalización en el juego temprano: Los asesinos y luchadores AP obtendrán sus propios objetos con los que puedan personalizar un poco más su construcción. Riot pone como ejemplo los híbridos de daño y durabilidad, que darán estadísticas ofensivas y defensivas a estos campeones y están funcionando bien en las pruebas.
- Transición a tanque o asesino: La multitud de opciones que tienen los campeones de AD estará ahora disponible en los campeones de AP. No serán los mismos objetos ni efectos, claro, pero si una cantidad de alternativas similar.