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Call of Duty: Las armas más rotas de la historia de la saga de CoD

Call of Duty: Las armas más rotas de la historia de la saga de CoD
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Si hay algo en particular que tienen todas y cada una de las entregas de Call of Duty, es que siempre destaca un arma por encima del resto del arsenal. Una para dominarlos a todos y no parar de sacar rachas de bajas y arrasar en las partidas.

Call of Duty: Las armas más rotas de la historia de la saga de CoD

Todos y cada uno de los Call of Duty de la historia han tenido siempre una misma característica en común, por lo menos en lo que respecta a su arsenal: cada juego tenía un arma que estaba totalmente descompensada con el resto. Sí, es cierto que con entregas como Modern Warfare 2 cuesta diferenciarlas, puesto que cualquiera de esa secuela de Infinity Ward puede matar de apenas un par de balas si llevamos las ventajas y accesorios pertinentes. Pero aun así, se puede detectar cuál es la que va pasada de vueltas con respecto al resto.

Hoy nos animamos a repasar las armas más poderosas que hemos tenido en nuestras manos en la saga Call of Duty. Con las que más hemos arrasado y las que más nos han permitido dominar el campo de batalla con tan solo soltar unas pocas balas de nuestro cañón. Tened en cuenta que esto es una opinión mayormente compartida por la comunidad a lo largo de los años, y que es posible que en algunos Call of Duty haya más de una arma que esté overpowered, pero nosotros solamente hemos seleccionado una por título (o no).

Call of Duty 4 - M16

Call of Duty : Modern Warfare

No podíamos empezar con otra que no fuera esta maravillosa arma de ráfagas que puede exterminarnos con tan solo una sola andanada de tres tiros. Es todo lo que necesitamos para acabar con un rival: tres disparos de M16 en el pecho y ya tenemos una baja más para sacar nuestro helicóptero. A pesar de que es una de las armas más poderosas y descompensadas, Infinity Ward nunca retocó este fusil de asalto para intentar que fuera menos potente. La M16 tiene la misma fuerza tanto a corta como a media y larga distancia. Es decir, que puede matarnos de una ráfaga estemos donde estemos si nos da adecuadamente y, sobre todo, si no llevamos la ventaja de Titán, que otorga más vida.

Call of Duty: World at War - MP40

Call of Duty : Modern Warfare

Un subfusil con tantas balas como una ametralladora ligera que puede matar desde la cadera a larga distancia como si se tratase de Counter-Strike. Este es uno de los mayores problemas de la MP40 de Call of Duty: World at War, su alta cadencia, su precisión desde la cadera y la gran cantidad de balas por segundo que puede vomitar sobre un enemigo. Teniendo en cuenta que World at War era un juego sobre la Segunda Guerra Mundial y que la mayoría de sus armas eran fusiles de cerrojo o semiautomáticos, con la MP40 el único rival que teníamos en el campo de batalla era la Thompson o la Tipo-100. Treyarch, para sorpresa de todos, tampoco retocó lo más mínimo esta arma. Que actualmente sigue siendo una bestia.

Call of Duty: Modern Warfare 2 - UMP45

Call of Duty : Modern Warfare

Como decíamos al principio del texto, teniendo en cuenta que Modern Warfare 2 ha sido, y es actualmente puesto que los servidores están abiertos, uno de los Call of Duty más brutales en su arsenal que jamás se han visto, es difícil quedarse con una sola arma. No obstante, aunque la clase con Camaleón, Peligro Cercano, Comando y lanzagranadas era de lo que más se veía (y era imposible hacer frente) hemos seleccionado el subfusil que más se usaba en competitivo y que más se podía ver también en las partidas públicas. La UMP45 es una bestia que funciona, como la M16, a toda clase de distancias. Aunque sea un SMG, puede matar de lejos y de cerca con un par de simples balas si la equipamos con fuerza vulnerante. Además, el silenciador parece tenerlo "roto", puesto que no le nerfea absolutamente nada de daño o alcance.

Call of Duty: Black Ops - FAMAS

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Por norma general, la FAMAS siempre ha sido un arma de ráfagas en prácticamente cualquier tipo de shooter moderno, y más todavía en Call of Duty. Por ese motivo fue una "grata" sorpresa cuando se hizo oficial que la FAMAS se había convertido en un arma automática en el primer Black Ops. Cabía la posibilidad de bajarle el daño o aumentarle el retroceso, pero eso parece que no estaba en los planes de Treyarch. La FAMAS de Black Ops es una bestia parda que no tiene retroceso y guarda el mismo daño que cuando era de ráfagas. Es decir, tres balas a cualquier distancia y fuera. Su alta cadencia hace que el cargador se vacíe en nada, y puede que a larga distancia eso haga que sufra de un pelín de retroceso, pero a media distancia no tiene rival. Y si la sabemos controlar, no habrá lugar en el mapa en el que podamos escondernos.

Call of Duty: Modern Warfare 3 - MP7

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En época de competitivo en auge de Modern Warfare 3 solamente existían tres armas: la PP90, la ACR y la MP7. Aunque las tres son unas auténticas trituradoras, nos hemos quedado con la MP7 debido a su capacidad para poder matar a todas las distancias y ser un rayo láser en lo que se refiere a precisión. La ACR, como fusil de asalto, siempre ha tenido mucha precisión, pero de cerca es fácil anunarla con un subfusil. La MP7, por su parte, puede matar en cualquier rango como si no hubiera un mañana. Puede tener algún problema de cadencia, pero es constante y nunca falla.

Call of Duty: Black Ops 2 - MSMC

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Como en el caso anterior, también podríamos haber nombrado a la M8A1 de ráfagas, la Scorpion, la B23R o la AN-94, pero la MSMC es la que, al fin y al cabo, más dolores de cabeza nos causaba. La MSMC es un subfusil rápido que ofrece una movilidad increíble para poder ir de un lado al otro y saltar de aquí para allá sin perder ni una pizca de precisión. Puede que a muy corta distancia la Scorpion fuera la que no tenía rival, pero en ocasiones contadas. La MSMC será siempre el arma reina de Black Ops 2.

Call of Duty: Ghosts - Ripper

Call of Duty : Modern Warfare
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Uno de los pay-to-win más descarados de toda la saga. En Call of Duty: Ghosts se les fue la mano e incorporaron un arma híbrida que podía cambiar de mirilla y convertirse en fusil de asalto o subfusil dependiendo de la situación, variando la cadencia y el daño según conviniera. Lógicamente, esto fue algo que no gustó demasiado a la comunidad, pero los usuarios compraban esta arma sin cesar para poder apoderarse del mapa en cada partida. A pesar de que era, una vez más, de pago, terminó siendo una de las más imprescindibles en las partidas públicas.

Call of Duty: Advanced Warfare - BAL-27

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Con Advanced Warfare pasó algo poso habitual en los Call of Duty: solamente había un arma que realmente funcionara correctamente, la BAL-27. El juego entero se convirtió en un verdadero chiste cuando todo el mundo utilizaba la misma arma para todos los roles de juego. Fueras AR o SMG, tan solo había un arma que se podía usar para conseguir bajas y ganar áreas, el fusil de asalto BAL-27. Pocas balas para matar, gran precisión, recarga bastante rápida... ¿Qué más se puede pedir?

Call of Duty: Black Ops 3 - M8A7

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Las armas de ráfagas nunca fallan, y Black Ops 3 no es precisamente el que rompe la regla. La M8A7, como la M16 o la FAMAS, puede acabar con los enemigos de menos de una ráfaga. Es decir, que si de pasada le damos dos balas de la ráfaga podemos matar al rival. Las explotadas con este fusil de asalto en competitivo son legendarias y funciona con prácticamente cualquier variante de accesorios que le pongamos.

Call of Duty: Infinite Warfare - KBAR-32

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El problema de Infinite Warfare no vino con las armas, sino que no terminó de cuajar con la comunidad. La KBAR-32, aunque estuviera nerfeada con el tiempo, era uno de los fusiles de asalto más completos: buena precisión, cargador justo, cadencia adecuada y un balance perfecto cuando nos deslizábamos por las paredes. No obstante, a pesar de que la hayamos elegido, eso no quiere decir que por ejemplo esté a la altura de otras armas overpowered como la M8A7, la M16 o la FAMAS.

Call of Duty: World at War II - BAR

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La cosa va de fusiles de asalto, por lo que se ve. Así como el primer World at War tenía un subfusil como arma verdaderamente poderosa, la secuela tenía un fusil de asalto que ya vimos en 2008: la BAR. Un fusil de asalto que podríamos decir que era la ACR de la época, solo que con un daño un tanto más extremo a corta distancia, lo que provoca que sea algo más complicado poder acercarse con un subfusil. La PPSH-41 también podría estar en esta lista, pero la BAR es mucho más polivalente.

Call of Duty: Black Ops IV - Maddox-RF8 / ICR-7

Call of Duty : Modern Warfare
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Lo cierto es que Black Ops 4 ha sido uno de los Call of Duty más equilibrados por los que hemos pasado, de modo que vamos a hacer un ex aequo entre la Maddox y la ICR-7. Podríamos decir que en competitivo se funcionaba de forma similar a Modern Warfare 3 con la MP7 y la ACR, donde tanto subfusil como fusil de asalto podían trabajar bien de forma bastante parecida. Pero en lo que respecta a partidas públicas en general, estas dos armas se llevaban la palma.

Call of Duty: Modern Warfare - Grau 5,56

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Aquí no dudamos y pondríamos la mano en el fuego. La Grau 5,56 es uno de los fusiles de asalto más brutales de la saga entera. Posee un cargador de 60 balas y una precisión que le permiten hacer frente hasta a los francotiradores más alejados que veamos en el mapa. Se ha convertido en una de las armas más imprescindibles de Warzone, aunque en el multijugador de Modern Warfare sí que vemos muchas más M4A1, MP5 o MP7.

Y tú, ¿cuál el arma que consideras que está más OP de la saga Call of Duty? ¡Os leemos en los comentarios!

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Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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