Si sois jugadores habituales de Modern Warfare y de Warzone es probable que os hayáis encontrado con algunos jugadores a los que os habría gustado decirle cuatro cosas. Jugadores que para conseguir la victoria emplean las cosas más chetadas del juego (las más poderosas, la más OP) o, por el contrario, optan por campear en esquinas para evitar ser vistos e intentar asegurarse alguna que otra baja para sacarse un triste UAV (aquellos usuarios que solamente juegan a matar y de los que ya hablamos en esta misma casa hace un tiempo en este texto).
Viendo que Infinity Ward ha actualizado recientemente la lista de reproducción del multijugador de Modern Warfare con "Los jugadores de CoD solo quieren una cosa... y es repugnante" en el que solamente jugamos en el mapa de Shipment en la modalidad de 10v10. Y que también ha añadido la modalidad estímulo a Warzone para solos, en la que ni tan solo tenemos que pasar por el Gulag, Estímulo, nos aventuramos a repasar a los jugadores que más odiamos del mutlijugador y el battle royale del actual Call of Duty. Vamos a ponernos un poco haters, con vuestro permiso, solo por esta vez.
Los del RPG
No podíamos empezar con otros que no fueran ellos. Los jugadores que usan el RPG ya no solo para destruir vehículos, sino para defenderse y conseguir bajas sin mostrar ningún tipo de habilidad en el juego. Solamente tenemos que cargar nuestro lanzacohetes y disparar donde veamos puntos rojos en el minimapa. La magia se hará sola y nuestro marcador de rachas de bajas aumentará como la espuma. Bien es cierto que para Warzone es perfecto para intentar frenar a los equipos que vienen con coches a por nosotros, sobre todo si estamos en inferioridad numérica. Pero de allí a usarlo solamente como arma principal, hay un trecho que no tendría que atravesarse.
Las bajas con el RPG existen en Call of Duty desde el mismo Call of Duy 4, pero no se intensificaron hasta la llegada de Modern Warfare 2, que con la habilidad de Peligro Cercano la cosa podía traspasar cualquier límite y matarnos hasta si el RPG nos caía a varios metros de distancia de nosotros. Parece que en Modern Warfare (2019) se ha incorporado parte de esa fuerza sin la necesidad de la habilidad.
El de la esquina con las duales
Sí, estos individuos han sido bastante numerosos en las últimas semanas de Modern Warfare y Warzone debido a la potencia de las magnum .357 duales con la munición de postas o Snake Shot. En Warzone, aun llevando escudos estas nos podían tirar al suelo de un par de balas. Y no hablemos en el multijugador, donde no tenemos ningún tipo de protección y podemos morir de un solo plumazo sin saber exactamente qué ha pasado. La cosa es que, además de usar esas armas que están bastante OP (aunque por suerte ya han sido nerfeadas en una de las recientes actualizaciones) la gran mayoría de jugadores que las usan se quedan en una esquina esperando a que crucemos para matarnos por la espalda. A sangre fría y sin posibilidad de turn on.
Los del escudo
Cierto es que si nos encontramos un solo jugador con escudo, es probable que no tenga nada que hacer. Más aun cuando el escudo de Modern Warfare no es como el de Modern Warfare 2, puesto que castiga mucho si el jugador se mueve hacia cualquier dirección y no va despacio cubriéndose. Ahora, la broma puede llegar a convertirse en una tortura cuando son más de uno y se dedican a ir a por nosotros para encerrarnos y tirarnos C4 mientras están cubiertos. Poco tenemos que hacer en una situación así, y lo cierto es que dan ganas de explotar ese escudo de cualquier forma. Pero jugamos limpio y solo lo eliminamos con francotirador, fusil de asalto o subfusil.
La escopeta con Aliento de Dragón
Es una de las últimas modas de Modern Warfare y de Warzone ahora que las duales han sido nerfeadas. Si bien lleva estando en el juego desde hace algún tiempo, el Aliento de Dragón ha sido descubierto recientemente por muchos usuarios que quieren tener un arma igual de poderosa que las .357 y no les obligue a tener que apuntar demasiado o romperse en demasía la cabeza para hacer bajas a cascoporro. Un tiro de esta escopeta nos manda directos a la tumba y al Gulag en Warzone, y su daño a distancia no es que sea precisamente bajo, por lo que es posible que os encontréis a más de uno corriendo como un loco en mapas cerrados como Shipment contra el que no tendréis ninguna oportunidad de hacer nada. Salvo sonreír para la killcam.
Los camperos de los edificios y las montañas
Este apartado puede que vaya más enfocado a los usuarios de Warzone. Hay determinados jugadores que, en lugar de intentar explorar el mapa, realizar contratos, conseguir dinero, comprar en la tienda constantemente y moverse de un lado a otro de Verdansk, optan por quedarse en alguna montaña esperando a que el círculo se cierre para poder sobrevivir el máximo tiempo posible. Y lo mismo ocurre con los que se quedan en las esquinas de las puertas de los edificios, esperando a que entremos para poder aniquilarnos sin piedad.
Obviamente hay momentos de pausa y calma en los que los equipos deben recomponerse y estudiar la situación en la que se encuentran. Eso hace que frenen la maquinaria y vayan un poco más despacio durante algunos compases de la partida. Pero de ahí, a pasarse toda la partida en un rincón con el radar de pulsaciones, Sangre Fría y Fantasma...
Los de las Claymore y Bouncing Betty, que tampoco falten
Seguro que alguna vez has entrado en alguna casa del multijugador de Modern Warfare y... ¡boom! Claymore y al respawn de nuevo. Si llevamos las habilidades adecuadas podemos verlas a través de las paredes, pero malgastamos una habilidad entera por culpa de los camperos para poder ver dónde posiciones las Claymore en las entradas de las casas. Lo cual hace que podamos tener una experiencia de juego negativa o no tan satisfactoria como lo haríamos si un equipo va a los puntos y a jugar como realmente se debería. Nunca sin perder la cabeza, claro.
Un UAV de Respuesta tras otro...
Para rematar, están también los que no paran de tirar UAV de respuesta para anularnos el minimapa. Ya de por sí, el minimapa de Modern Warfare no sirve de gran cosa, puesto que no marca los puntos rojos cuando disparamos en el minimapa, por lo menos en el multijugador. Es por ello por lo que cuando conseguimos un UAV, sabe a gloria. Pero, claro, aparecen los que se dedican a anular esos UAV con los de respuesta para no podamos ver absolutamente nada. Si solo pasase una vez, no estaría mal. Pero cuando la persona que te lo tira en una partida lleva Fantasma y no para de taparte el minimapa, pues es normal que la mayoría de la gente se marche en busca de otra partida más "sana".
En resumidas cuentas, todos los que no usen tu clase y, además, no sean tú, son unos hijos de puta. (Y, sí, obviamente estamos bromeando).