El RPG es un lanzamisiles más que conocido entre los shooters. Si la M4A1 es la más conocida dentro de los fusiles de asalto y no puede faltar en prácticamente ningún juego de disparos, el RPG actúa del mismo modo en la categoría de lanzadores. Mientras que esta arma, en el multijugador de Modern Warfare, no es de las más empleadas, puesto que los mapas tampoco ofrecen espacios óptimos para estar lanzándolos constantemente (a excepción de Shipment y Shoot House), en Warzone se han convertido en una de las armas más empleadas.
No habría ningún tipo de problema si el RPG tuviera un daño ajustado y su área de impacto fuera menor, pero no es el caso. Si hay un enemigo que posee esta arma y está cerca de nosotros, no tenemos absolutamente nada que hacer. Aunque llevemos las tres placas de armadura equipadas, podemos caer al suelo de un solo impacto. Y, sí, con el francotirador pasa exactamente igual. Es decir, si recibimos un disparo de rifle de largo alcance en la cabeza o en el torso (dependiendo qué rifle sea y cómo vaya equipado) es posible que también caigamos al suelo ipso facto.
Ahora bien, la gran diferencia es que con el francotirador hace falta habilidad y no todos los jugadores van a dejarnos en el suelo a la primera de cambio, puesto que primero deben darnos. Y esas balas pueden esquivarse si nos movemos rápido por el mapa y no dejamos que nos impacten. El RPG, por su parte, no requiere de ningún tipo de habilidad y lo único que hay que hacer es disparar cerca del enemigo. No hace falta impactar en los pies o a una distancia de un metro, puesto que este llega a tener un alcance similar que el que tenía en Modern Warfare 2 con la habilidad de Peligro Cercano.
Aquí os dejamos un vídeo de TechnicallyWild donde se detalla su uso y el daño que puede realizar a los jugadores en Warzone.
Actualmente el RPG es una de las armas que más podemos ver en la Zona de Guerra. Y posiblemente se ha convertido ya en algo prácticamente imprescindible para asegurarse la victoria fácilmente, puesto que podemos derribar vehículos con uno o dos tiros y causar bajas múltiples con una facilidad, como comentábamos demasiado grande.
Por lo demás, Warzone está bien balanceado y el precio de las rachas de bajas y suministro de armas es bastante correcto. Pero si el RPG no tiene modificaciones en cuanto a daño y área se refiere, es posible que Warzone se convierta en un juego en el que veamos guerras de misiles de un lado a otro como si se tratase de una Guerra Mundial. Eso, lógicamente, resta mucho el nivel de habilidad requerido.
En Fortnite, por otra parte, también hay RPG y lanzamisiles que tienen mucho poder. Pero estos pueden contrarrestarse de algún modo si realizamos construcciones para cubrirnos y bloqueamos esas explosiones (en la mayoría de los casos). Pero en Warzone no hay nada que hacer: estés en una casa, un vehículo o corriendo por el mapa, puede caerte un misil y terminar tu partida de un solo plumazo.