MGG / Noticias videojuegos / Call of Duty : Modern Warfare /

Call of Duty Warzone: Así es el mapa de Warzone en el mundo real

Call of Duty Warzone: Así es el mapa de Warzone en el mundo real
1

Verdansk, el mapa en el que se desarrolla CoD: Warzone, es un entorno ficticio. Sin embargo, su inspiración en el mundo real es más que evidente y tiene lugar Donetsk, una de las zonas de mayor conflicto en la historia reciente de Europa.

Call of Duty Warzone: Así es el mapa de Warzone en el mundo real

Call of Duty: Warzone es el battle royale del momento y tiene más de real de lo que parece tras un primer vistazo. Al menos, es así en lo que se refiere a su ubicación. La investigación de muchos miembros de la comunidad ha concluido que Verdansk está situado en Ucrania. Particularmente en Donetsk, una ciudad del país fronterizo con Rusia que viene enfrentando desde 2014 un conflicto bélico en la región a la que pertenece.

La estrecha relación entre Warzone, Verdansk y Donetsk

Estadio en Warzone - Call of Duty : Modern Warfare
Estadio en Warzone
Donbass Arena - Call of Duty : Modern Warfare
Donbass Arena

El primer elemento del juego que nos hace sospechar de la inspiración de Verdansk en Donetsk es el Estadio. Probablemente es uno de los elementos más importantes del mapa de Warzone y la vista exterior delata una estrecha unión con el Donbass Arena. Tanto el interior como los aledaños del estadio son muy parecidos al feudo local del Shajtar Donetsk, equipo de la localidad.

Sin embargo, este no es el único punto de unión, ya que tenemos otra pista clave. El aeropuerto de Donetsk fue completamente destruido durante los conflictos reales de la Guerra de Donbass, pero lucía muy similar al recreado en el mapa de Warzone. De nuevo, incluso las zonas colindantes con la construcción original están recreadas. Versionadas, eso sí, para dotar de un sentido de conjunto al juego.

El aeropuerto de Verdansk - Call of Duty : Modern Warfare
El aeropuerto de Verdansk
Restos del aeropuerto de Donetsk - Call of Duty : Modern Warfare
Restos del aeropuerto de Donetsk
Torre de control de Warzone - Call of Duty : Modern Warfare
Torre de control de Warzone
Torre de control Real - Call of Duty : Modern Warfare
Torre de control Real

Una de las diferencias más grandes entre este Warzone y el antiguo Blackout que llegó con Black Ops es que el entorno se ve menos artificial. Una de las claves para conseguir esto es que muchos de los mapas introducidos del multijugador tienen estos mismos elementos, lo que sugiere una buena planificación por parte de Infinity Ward. Downtown o Quarry son ejemplos perfectos. El primero de los mencionados hasta tiene un edificio similar al parlamento ucraniano.

Banco en Downtown - Call of Duty : Modern Warfare
Banco en Downtown
Parlamento ucraniano - Call of Duty : Modern Warfare
Parlamento ucraniano
Call of Duty : Modern Warfare
Call of Duty : Modern Warfare
¿A qué mapa os recuerda o zona os recuerda? - Call of Duty : Modern Warfare
¿A qué mapa os recuerda o zona os recuerda?

También hay otras zonas de Ucrania

Para completar el mapa de Verdansk, la desarrolladora no dio puntada sin hilo. Las zonas menos inspiradas en Donetsk siguen sintiéndose reales al estar ambientadas en otras zonas Ucrania. Algunas, como la piscina, parecen sacadas del mismísimo Chernobyl y eso es, porque… bueno, están sacadas del mismísimo Chernobyl.

Call of Duty : Modern Warfare

Warzone nos ha sorprendido ofreciendo una serie de ubicaciones únicas sacadas del mundo real y de uno de los conflictos bélicos más tristemente recientes en la historia del país.

Fuente de la información y capturas: Inkslasher. Si os ha gustado la entrada, os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad a su video pinchando en el enlace o, directamente, disfrutandolo a continuación

Call of Duty Warzone: La última actualización llega con un bug que amarga a los jugadores de Xbox

La última actualización de Call of Duty: Warzone en Xbox ha puesto a la comunidad en pie de guerra al encontrarse con un fichero de 66 GB que impide acceder al juego hasta completar la descarga.

1
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"