Legends of Runeterra fue lanzado de forma oficial hace un par de semanas y es el momento de que Riot Games aplique su primer parche. Esta versión 1.1 no tiene cambios de balance, pero sí que resuelve muchos problemas y bugs del juego. Los responsables del equipo de desarrollo del juego de cartas basado en League of Legends quieren que el metajuego se ajuste por sí mismo.
A pesar de que hay algunas cartas un poco tóxicas, sí que es factible usar varias barajas en este mismo momento. "Para darle un poco más de vida al metajuego (y para que podamos implementar datos del juego en tiempo real en nuestro trabajo), la primera tanda de cambios después del lanzamiento de Pleamar llegará en la versión 1.2", relata Riot Games.
A partir de la próxima versión de Legends of Runeterra, habrá un nuevo calendario de actualización. El lunes sobre las 19:00 saldrán las notas del parche, el martes entre las 18:30 y 19:30 se descargará la versión y el miércoles a la misma hora se aplicará.
En cuanto a los ajustes de las expediciones, se retocan los arquetipos Poder noxiano (eliminado Retaguardia de la Legión), Desguace (añadido Prodigio de la academia y eliminado Fuerza de hechizo naciente) y Retirada Total (añadido Rayo termogénico, Impacto de Statikk y eliminado Innovación no autorizada, Personaje sospechoso, Alteración sombría)
Más de una decena de bugs han sido solucionados, entre los que destaca que ahora Fizz y Lee Sin tienen en cuenta para su progreso de subida de nivel los hechizos que se emplean para revivirlos o que la activación del daño de Miss Fortune ya no da lugar a un empate si iba a reducir a cero la salud del nexo enemigo y activar a la vez un efecto que mataría al jugador que la tuviera.