Riot Games inició el 16 de septiembre con una noticia que algunos estaban esperando. Se trata del lanzamiento de un cliente de juego único, similar al de Blizzard Entertainment (BattleNet) o, desde lo básico, a Steam: con todos los juegos de la compañía en un solo lugar. Solo bastará dar clic a uno para iniciar las sesiones de juego.
"Queríamos desarrollar un cliente con el que crear la mejor experiencia posible para los jugadores, con el que pudieseis entrar rápidamente en vuestros juegos favoritos y que os permitiese explorar todo lo que Riot tiene que ofrecer", explicó Riot Games en el comunicado oficial. También añadió que, técnicamente, todos los juegos ya utilizan el mismo cliente. Sin embargo, son versiones personalizadas que no permiten acceder al resto de la biblioteca en crecimiento de la casa de League of Legends. "Se podrá acceder a todos los juegos de ordenador de Riot desde un único cliente", prometió.
Para los veteranos, la propuesta del nuevo cliente recordará al que muchos usaron algunas temporadas atrás. Habrá páginas personalizadas con novedades, eventos y todo lo relacionado con el juego a iniciarse. La palabra clave es rapidez, con una interfaz que permitirá una cómoda navegación y fácil acceso a VALORANT, League of Legends, Legends of Runeterra y todo lo que salga a futuro. ¿Cómo lucirá exactamente? A continuación, encontrarás un previo con League of Legends.
Otra de los puntos clave del nuevo cliente es limpiar el escritorio lleno de íconos de Riot Games. Todos estarán dentro del mismo cliente, pero aún será posible mantener los accesos directos en el escritorio. Agregado a lo anterior, también regresarán las pantallas de carga, pero no como las conocíamos. Se tratarán de llamadas a la acción dinámicas, es decir, videos publicitarios del juego en cuestión. El ejemplo mostró las nuevas skins de Pentakill.
"Las páginas de los juegos incluirán fondos cinemáticos, avances de eventos y noticias importantes, al mismo tiempo que serán capaces de instalar o actualizar los juegos", detalló el comunicado. El nuevo cliente comenzará a publicarse el 20 de septiembre. Una vez que terminen las pruebas de estabilidad, llegará para todo el mundo a partir del 4 de octubre. Cabe mencionar que son fechas tentativas que pueden cambiar de acuerdo con las necesidades que surjan en los próximos días.
Finalmente, hay que entender que este cambio no mejorará o empeorará —con suerte— la estabilidad del cliente de League of Legends, que ya presenta varios problemas. Como mencionamos, se trata de la transición lógica de varios accesos directos a un BattleNet de Riot Games.