Como la mayoría de los juegos de cartas, Legends of Runaterra será un terreno favorable para nuevas mecánicas y muchas palabras clave que quizás hasta ahora no usabas. Aquí está la lista de los principales términos y todos sus significados. Algunos son comunes en juegos como Hearthstone y Magic y son bastante instintivos, mientras que otros son relativamente innovadores.
Barrera
- Una unidad o Campeón con Barrera no sufrirá ningún daño durante la siguiente fase de combate. Este efecto sólo se activa una vez durante el turno cuando se invoca a la criatura.
- Ejemplo de carta: Lux
Ráfaga
- Efecto que se activa inmediatamente cuando se lanza el hechizo. El otro jugador no puede reaccionar a esta carta.
- Ejemplo de carta: Espalda a Espalda.
Desafío
- Cuando una unidad o campeón con la palabra clave Challenger ataca, puede forzar a una unidad oponente a bloquearla. Sólo tiene que arrastrar y soltar la unidad deseada delante de la suya.
- Ejemplo de carta: Fiora
Doble Ataque
Por determinar.
Escurridizo
- Una unidad o campeón con la palabra clave Elusiva no puede ser bloqueada excepto por otra unidad o campeón con la palabra clave Elusiva.
- Ejemplo de carta: Ezreal, Teemo
Iluminado
- El efecto Iluminado se activa cuando alcanzas 10 maná.
- Ejemplo de carta: Karma
- Ejemplo del mapa en cuestión: Fiora, Loup
Congelar
- Una unidad congelada mueve a 0 Ataque.
- Ejemplo de la tarjeta en cuestión: Ashe
Inembargable
- Una unidad con Convulsión sólo puede ser bloqueada por otra unidad que también esté libre de Convulsiones.
- Ejemplo del mapa en cuestión: Ezreal, Teemo
Regeneración
- Al final de una ronda, una unidad con Regeneración vuelve a sus puntos de vida máximos.
- Ejemplo de la tarjeta en cuestión: Braum
Cancelación
- Una unidad cancelada se retira completamente del juego.
- Ejemplo de un mapa en cuestión: El que se desplaza
Aturdir
- Una unidad aturdida no puede atacar o bloquear durante esta ronda.
- Ejemplo de una carta en cuestión: Yasuo
Recordar
- Recuperar una unidad y devolverla a la mano del propietario
- Ejemplo de una carta en cuestión: Yasuo
Inmediato
- Efecto que se activa cuando la criatura llega al tablero.
- Ejemplo de un mapa en cuestión: Pies ágiles de Minah
Soporte
- Una unidad con Apoyo da, durante una fase de Ataque, un bono a la criatura Aliada directamente a su derecha.
- Ejemplo de la tarjeta en cuestión: Kato le Bras
Abrumador
- Todo el daño de combate adicional infligido por un objetivo Dominado se informa en el Nexo contrario.
- Ejemplo de un mapa en cuestión: Darío
Fugitivo
- Un hechizo fugaz/criatura desaparece de la mano al final de la ronda.
- Ejemplo de una tarjeta en cuestión: la salida de Ezreal (Tiro místico)
Temeroso
- Una criatura formidable no puede ser bloqueada por criaturas con un Ataque de 3 o más.
- Ejemplo de la tarjeta en cuestión: Elise, Vilemaw
Efímero
- Una criatura efímera es destruida automáticamente al final del turno.
- Ejemplo del mapa en cuestión: Puente espectral
Escudo
- Una criatura con un Escudo no sufrirá ningún daño en la siguiente fase de combate. Este Escudo sólo está activo el turno en que esta criatura entra en el juego.
- Ejemplo de la tarjeta en cuestión: Lux
Lealtad
Por determinar.
Golpe doble
Por determinar.