Hace unos días uno de los máximos responsables de Legends of Runeterra como es Andrew "Umbrage" Yip, se sinceró en un artículo en el que comentaba el estado actual del juego de cartas de Riot Games basado en League of Legends. En dicho texto se hablaba tanto de los resultados de estas primeras semanas de Runeterra como del feedback de los jugadores con respecto a asuntos clave del juego como las recompensas.
Tras un tiempo, Legends of Runeterra está en disposición de adelantar los cambios que llegarán con la versión 0.9.3 de la beta, la siguiente en llegar al juego. Son ajustes que van en la línea marcada por Umbrage y que realmente suponen una mejora para los jugadores; tanto a nivel de recompensas como de experiencia que se puede conseguir a través de las diversas actividades de LoR.
En vista de las capturas de Twitter y del feedback recibido por Riot Games, la aleatoriedad de la caja semanal no es algo que esté haciendo feliz a los jugadores. Hay ocasiones en las que a pesar de subirla a los niveles más altos, no aparecen ni cartas ni comodines de campeones, el tipo de naipe más codiciado. Más allá de esta frustración, desde Riot tienen claro que "para algunos jugadores, esta situación hacía que el meta pareciera estancado en cierto modo".
Y parte de este estancamiento es culpa de otro factor, en esta ocasión responsabilidad de los jugadores. Según los datos que manejan los creadores de Legends of Runeterra, la gente se centra en acumular comodines y fragmentos; y al no invertirlos en cartas y probar nuevos mazos, el metajuego queda demasiado parado. Además, esto tiene un problema de cara a futuro: los jugadores podrán gastar todos los comodines que han ido acumulado para desbloquear gran parte de las cartas del nuevo set de forma inmediata.
Por ello, desde Riot Games se han decidido a crear lo que denominan como "Progresión 2.0". Esto es lo que relatan: "Seguimos con la intención de crear un juego con un sistema de progresión satisfactorio que a la vez fomente largos periodos de experimentación y descubrimiento. Sin embargo, no queremos tener que sacrificar la primera meta para cumplir esta segunda."
Todos los cambios del próximo parche de LoR
Cajas infinitas con campeones asegurados
- A partir del nivel 2, la caja incluye una ficha de expedición (antes se recibía a partir del 10).
- A partir del nivel 5, incluye una carta de campeón aleatorio
- A partir del nivel 10, incluye un comodín de campeón que remplaza a la carta de campeón aleatorio del nivel 5.
- A partir del nivel 13, desbloquea las recompensas que incluyen una cantidad ilimitada de cápsulas adicionales. Cada una de ellas incluye un mínimo de 3 cartas raras y 2 comunes, con la posibilidad de convertirse en una cápsula épica o de campeón.
Experiencia infinita
- Todas las victorias en partidas PvP normales, clasificatorias y en expediciones os otorgarán 200 y 100 de EXP base, respectivamente.
- Las victorias contra la IA, por su parte, otorgarán un mínimo de 50 de EXP.
Adiós al límite de compra de comodines
- Ya no habrá una cantidad limitada de comodines disponible por semana en la tienda.
- Como método alternativo, también podréis comprar cartas directamente desde la pestaña de Colección a cambio de monedas (su precio será el mismo que el del comodín correspondiente).
Baja el precio de las expediciones
- El precio de la entrada será de 2000 fragmentos o 200 monedas. Si combinamos esto con la ficha de las cajas de nivel 2, aquellos a los que les encante el modo podrán jugar expediciones con más facilidad y a un precio más bajo (eso sí, para compensar, hemos reducido las recompensas, y el campeón aleatorio garantizado ahora está asociado a la caja).