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Legends of Runeterra: Riot Umbrage habla del estado de la beta

Legends of Runeterra: Riot Umbrage habla del estado de la beta
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Solo ha pasado un mes desde que Legends of Runeterra llegó a su estado de beta abierta, pero Riot ya ha querido compartir su opinión sobre el estado del juego, destacar ciertos aspectos y hablar sobre sus prioridades para este año.

Legends of Runeterra: Riot Umbrage habla del estado de la beta

Andrew "Umbrage" Yip trabajó en League of Legends y varios prototipos de juegos de Riot Games antes de convertirse en director de diseño para Legends of Runeterra. Es una gran fan de los juegos de cartas, y por eso comparte su opinión sobre el actual estado de la beta.

Habla sobre el juego, el meta, la economía y el sistema de progresión, y la personalización antes de entrar a comentar el futuro del juego (fuente)

Beta abierta

Umbrage explica que la decisión de lanzar LoR en beta abierta viene del hecho de que Riot quería tener feedback de los jugadores para poder descubrir la mejor forma de dar forma al juego de acuerdo a los deseos de la comunidad. Según él, "la respuesta general ha sido extremadamente positiva", demostrando que su elección fue buena.

"Es imposible recorrer Riot sin ver un stream de LoR en un monitor," concluyó Umbrage para demostrar el compromiso de los equipos de LoR.

El juego

"Nuestro objetivo es ofrecer estrategia profunda e interactiva al género a través de la combinación de jugabilidad dinámica, hechizos "skillshots" con ventanas de reacción, ataques indirectos y emocionantes campeones que suben de nivel si jugamos bien," explicó Umbrage.

Riot Games está satisfecho con el actual estado de los campeones, aunque Teemo y Ezreal puede ser considerados "demasiado efectivos". De la misma forma, sienten que han conseguido lo que querían con la estrategia interactiva.

"La jugabilidad dinámica combinada con los hechizos rápidos y lentos permiten montones de momentos estratégicos y jugadas fascinantes".

Sin embargo, sigue habiendo montones de cosas que quieren mejorar, incluyendo la claridad, la interfaz y el creador de mazos, el temporizador, los FPS y la velocidad de las animaciones y el tiempo de bloqueo.

El Meta

"Desde el principio, creímos que llevar la mentalidad de Riot de "live service" ayudará a que LoR se mantuviera fresco y siempre evolucionando," dice Umbrage.

Como consecuencia, quieren asegurarse de que no hay cartas malas, principalmente actualizando varias de ellas cada mes, pero también sacando nuevas cartas y más contenidos. Se han dado cuenta de que el meta actual de LoR gira en torno al nuevo meme "mazo OP" de cada semana y a las Elusivas, pero están usando varias herramientas para monitorizarlo: ratio de juego de las cartas, porcentaje de victorias de las cartas y porcentaje de victorias de mazos. Obviamente la región tiene un papel importante en ello con el meta siendo completamente distinto de acuerdo con ello.

Umbrage explica que van a prestar atención a varias cosas, incluyendo los patrones de salubridad y la randomización. Por ejemplo, los mazos Ezreal y Escarchar están siendo monitorizados de cerca, y pasa lo mismos con las Islas de la Sombra ya que la facción "ha estado rindiendo como la mejor región a nivel general por un margen decente". Por otro lado, algunos campeones como Vlad, Shen o Kalista tiene ratios de juego muy bajos, lo que implica que podríamos esperar que los cambien muy pronto.

Economía y progresión

"Ya desde los orígenes de LoR, tuvimos claro que queríamos un sistema de progresión que demostrara a los jugadores por qué los juegos de cartas podían ser una pasada: nuevos mazos imaginativos, un no parar de retoques y una competición salvaje. Intuíamos que tendríamos que tirar de creatividad para conseguirlo, aunque eso supusiera descartar el modelo de sobres tradicional."

"Hasta la fecha, un 75 % de los jugadores de la beta abierta dicen estar satisfechos con el sistema de progresión, mientras que un 18 % se muestra insatisfecho (y un 7 % neutral). Son cifras bastante sólidas, pero pensamos que todavía hay unos ámbitos clave en los que LoR puede currárselo más."

Riot Games está "planeando actualizar la distribución de recompensas para que la balanza se incline más hacia el control y menos hacia la aleatoriedad antes del lanzamiento." para asegurarse de que todos los jugadores "puedan conseguir sus objetivos a corto plazo, como completar un mazo concreto."

Por la forma en que están distribuidos los comodines y los fragmentos, algunos jugadores tienen miedo de experimentar e invertir en ciertos campeones y cartas - algo que Riot también quiere solucionar.

Personalización

Umbrage explica que "están encantado por la respuesta a la tanda inicial de guardianes y tableros" y deja entrever la llegada de nuevas líneas de cosméticos, como reversos de cartas, emotes y estilos de cartas. ¿Implica esto que nuestros campeones tendrán pronto skins?

En el horizonte

"Ya os hemos comentado nuestros planes para incrementar la expresión de los jugadores en forma de nuevas líneas cosméticas, tableros y mascotas. Pero hay una cosa más que todavía no hemos mencionado: los modos y formatos" dijo Umbrage.

"muchos de nuestros modos favoritos los ha creado la comunidad en lugar de los desarrolladores. Tenemos la convicción de que nuestro juego brillará cuando un montón de cartas logre estar presente en una variedad de modos igual de grande, y estamos superilusionados de poder iniciar ese camino este año. Así que llegará un momento en el que descubriréis nuevas formas de jugar con la colección, de competir y de conseguir reconocimiento."

¿Podemos esperar un modo 2v2 en LoR?¿Y algo parecido a las combates de la taberna de Hearthstone? Aún está por verse lo que Riot nos está preparando...

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Juan García
Xcast

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