Mientras que el parche 0.9 había sido bastante importante en términos de equilibrio de cartas y experiencia en varios modos de juego, la versión 0.9.1 de Legends of Runeterra no debería cambiar mucho en la vida diaria de un jugador, pero sí establece el escenario para el futuro. O al menos, los desarrolladores han admitido algunas cosas de las que la comunidad hablaba abiertamente, como las animaciones que toman demasiado tiempo para la mayoría.
Mensaje de los desarrolladores
"Hemos visto un montón de comentarios que señalan lo mucho que tardan las animaciones y la verdad es que tenéis razón. Así que vamos a acelerar un poco las cosas a lo largo de las próximas versiones, empezando ya por esta.
Estamos trabajando en dar con un ritmo de juego adecuado y tardaremos un tiempo en conseguirlo. Nuestra intención es que las interacciones sean momentos claros y molones que os hagan sentir bien, pero las animaciones no deberían hacer que os impacientarais. Por eso, seguiremos trabajando hasta hallar el equilibrio ideal. Hasta ahora, nos hemos inclinado por la opción de hacer animaciones "lentas y claras", así que ahora toca darle ritmo a las cosas. Nos encanta ver una buena hacha de Draven tanto como al que más, pero hay partidas clasificatorias que perder ¡y nos faltan horas!
Empezaremos por algunos de los momentos básicos que veis tantas veces en todas las partidas; por ejemplo: robar, invocar, pasar de turno y empezar ronda nueva. No es que sean las animaciones más llamativas, pero, al hacerles unos pequeños cambios, se notará la diferencia en el transcurso de una partida.
También somos conscientes de que existen ciertas interacciones y animaciones de cartas específicas que son particularmente lentas; trataremos de arreglarlo progresivamente. Os pedimos que no dejéis de comentarnos los casos más graves, ¡y esperamos un LoR más rápido en un futuro cercano!"
- Riot Exis, Jefe de ingeniería
La mayor parte del resto del parche está dedicado a los cosméticos y a la adición de un nuevo guardián (tu avatar dentro del juego), el muy famoso minion del League of Legends, el hermano mayor. También hay dos nuevos tableros, las de Garen y Jinx.
Nuevo Guardián: Minion
Nuevos Tableros
Ritmo de juego y sensaciones
Eso es todo lo que hay para la parte visual, por lo que es la hora de futuros proyectos del equipo de Leyendas de Runeterra. La reacción de los jugadores ha sido que las partidas son demasiado largas y que el juego carece de "dinamismo" en general. Por lo tanto, un equipo se dedicará a encontrar soluciones para acelerar todo esto. Mientras que los grandes cambios vendrán poco a poco, esto es lo que ya ha cambiado con este parche de 0.9.1. Todas las acciones que se enumeran a continuación serán más rápidas en cuanto se implementen los cambios:
- Invocar unidades.
- Robar cartas.
- Arrastrar unidades para que ataquen.
- Jugar hechizos veloces y lentos.
- Jugar ráfagas de hechizo.
- Cambio de la ficha de iniciativa al comienzo de las rondas.
Nuevos cambios a la experiencia
Las partidas con amigos vuelven a cambiar la experiencia que dan.
- EXP por victoria: 100 → 200.
- EXP por derrota: 0 → 100.
- Obtención de EXP limitada a cinco victorias (sin cambios) y cinco derrotas por día.
Creación de mazos
Ahora el contador de cartas empleará "pips" para indicar mejor las copias que tenéis en propiedad, las que no, las que usáis en el mazo y las que no.
Corrección de bugs
- Ahora, al pasar el ratón repetidas veces por encima de las recompensas de región, las sombras ya no se apoderarán de la pantalla. ¡Qué miedo!
- Ahora silenciar a la IA rival hará que sus emoticonos se oculten de forma correcta.
- Portador de la llama y Harrowing ya no resucitarán a campeones que solo hayan lanzado su hechizo único (en lugar de a un campeón en juego y eliminado, como es debido).
- Ahora los campeones subirán de nivel de forma adecuada si, tras cumplirse su condición de subida de nivel mientras están bajo los efectos de Arresto, vuelven al juego.
- Ahora Disciplinas gemelas muestra el texto de efecto correcto al seleccionar Disciplina de fortaleza.
- Los jugadores ya no deberían quedarse atascados en la pantalla de carga al cerrar sesión en League of Legends si han iniciado sesión en LoR (corrección ya comunicada en la versión anterior pero que no se incorporó al juego).
- Los jugadores que inicien sesión en LoR desde diferentes dispositivos deberían sufrir menos cierres (corrección ya comunicada en la versión anterior pero que no se incorporó al juego).