Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas de Riot Games basado en el mundo de League of Legends, sigue mejorando durante su fase de beta abierta. Uno de los exploits que había en estos momentos y del que algunos jugadores se estaban aprovechando, es la posibilidad de rendirse en un duelo con un amigo para conseguir experiencia de manera rápida y fácil.
Esto no es algo que le haga mucha gracia a Riot Games, ya que es un uso desleal del juego, que no implica diversión y que pervierte el mismo para conseguir cartas de manera rápida. Por ello han realizado cambios en el anterior parche, aunque van a retocar esos ajustes.
Esos cambios hacían que las victorias en el desafío amistoso otorgaran 100 EXP en las primeras 5 victorias y 0 EXP de la sexta en adelante. Además las derrotas y empates en el desafío amistoso no generan EXP. Por si eso fuera poco, estas partidas dejaron de contar para las victorias y derrotas diarias y para las bonificaciones de las primeras victorias del día.
El director de diseño de Legends of Runeterra Andrew "Riot Umbrage" Yip ha hablado en redes sociales sobre este asunto. Por lo visto, habrá mejoras para que no sea tan frustrante jugar con amigos.
"En el último parche realizamos un cambio a la experiencia lograda en duelos amistosos para acabar con el intercambio de derrotas. Lo conseguimos, pero también se introdujeron problemas para quienes quieren jugar con sus amigos. Lo vamos a arreglar en un par de pasos. A corto plazo (próximo parche 0.9.1) aumentaremos la experiencia de los duelos amistosos tanto para derrotas como para vicorias, pero mantendremos el límite de partidas para no se incentive el wintrading. Hay mejores soluciones, pero no llegarán has dentro de varios parches."