Los juegos de la serie Metroid nunca han sido muy largos, pero eso realmente no supone un problema: las aventuras de Samus Aran se llevan a cabo a toda velocidad y sería una pena que se pasaran de duración y perdieran ritmo. Dicho esto, Metroid Dread sigue estando en el promedio de los episodios 2D del programa y también es uno de sus representantes más duros.
Duración
- En línea recta y sin detenerse mucho: De 8 a 10 horas dependiendo de tu nivel de juego. Como os contamos en el análisis, el juego es bastante difícil y es posible que tengas que reintentar varios ciertos jefes o algunos puzzles, al fin y al cabo es un laberinto gigantesco, sería bastante lógico perderse en cierto punto. Finalmente, el jefe final de Metroid Dread es particularmente duro y debería llevarte algo de tiempo derrotarlo.
- Hacer el 100%: De 12 a 15 horas, volviendo a todas las áreas para recoger las mejoras que quedan en los diferentes sectores de ZDR. La última opción de Samus es la Bomba de Energía, una vez que la consigas podrás recorrer el planeta y revisar cada rincón y grieta. Las mejoras opcionales incluyen tanques de misiles, tanques de energía (completas o divididas en 4) y tanques de bombas de energía.
Final del juego y rejugabilidad
Al completar el juego por primera vez, desbloquearás el modo difícil, lo que eventualmente puede motivarte a volver a jugar. Del mismo modo, la galería de arte se va completando en base a su tiempo para completar la misión. Entonces, si quieres obtener todas las ilustraciones, tendrás que jugar mucho tiempo y volver a pasarlo una y otra vez para mejorar tu tiempo. Esta es la principal actividad de alto nivel de Metroid Dread: después de tantos años de escasez, es fácil imaginar speedrunners jugando este capítulo.
Contenido de MGG FR.