Cuando todo va bien en un juego como en Metroid Dread, que está siendo un éxito en crítica y público, es normal que se tuerzan las cosas. Primero, con las informaciones de que el estudio Mercury Steam no ha dado créditos a varios de los empleados que han trabajado en el juego por no haber estado inmersos al menos el 25% del proyecto. Ahora, también por un bug que aparece en la recta final del juego.
La propia Nintendo ha emitido un comunicado admitiendo que es consciente de un bug que ocurre en la recta final de las nuevas aventuras de Samus Aran que puede crashear el juego.
Cuando esto ocurre, el jugador está obligado a cerrar el sofrware del juego para volver a cargar la partida. Esto ocurre "si el jugador destruye una puerta mientras se muestra un marcador de mapa para esa puerta específica en el mapa: entonces aparecerá un mensaje de error y el software se apagará". Ocurre en todas las versiones de Nintendo Switch, incluyendo OLED.
Nintendo asegura que están preparando una actualización de software que debería solucionar este error, y que llegará a lo largo del mes de octubre.
Mientras tanto, tened cuidado e intentad evitar hacer algo parecido a lo que provoque el error. También podéis echar un vistazo a nuestras guías de Metroid Dread donde os ayudamos a exprimir el juego al máximo y conseguir el 100%.