Metroid Dread es un juego que muchos hemos y estamos disfrutando, pero ciertas personas juegan de forma distinta. Así que nos permitiremos un pequeño descanso en nuestro recorrido del 100% para ver los avances que ya se han logrado en la escena speedrun y el potencial del juego en esta disciplina reservada para los locos de la velocidad.
- Por ahora, evitaremos hablar de tiempos récord: la clasificación de Speedrun.com se abre el viernes y debería proporcionar un primer vistazo a la escena de Metroid Dread.
¿Por qué esta primera run?
El YouTuber Seventh Force publicó una pequeña bomba en su canal, con la primera run de Metroid Dread. La guinda del pastel: fue colocada intencionalmente por los desarrolladores, ya que desencadena una nueva alternativa en la segunda fase de la lucha contra Kraid. Para resumir el método del YouTuber, implica deslizarse seguido de un salto mortal en un momento muy preciso para llegar al final de una habitación que conduce directamente al rayo de agarre, luego a las bombas, dos objetos supuestamente inaccesibles en este punto del juego progresión lógica.
Así, llegas al frente de la fase 2 de Kraid en el sector de Cataris, Samus puede hacer explotar un bloque en la esquina de la habitación, desbloqueando un conducto que la impulsará la morfosfera en el vientre del jefe para reducirlo a polvo sin esfuerzo. Una pequeña nueva fase que demuestra que los desarrolladores han dejado este tipo de atajos en el juego. Además, seguramente está lejos de habernos revelado todos estos secretos: premiar una ruptura de secuencia con una estrategia alternativa contra un jefe es inédito.
¿Qué es un skip?
- El salto de secuencia o skip es un término utilizado en el speedrun y que designa, como su nombre indica, un descanso en el curso general de un juego para dar una ventaja gracias a lugares u objetos inaccesibles de otro modo.
Omite el primer EMMI
Sí, es posible esquivar el encuentro con el primer EMMI del juego simplemente destruyendo un núcleo explosivo con un combo de deslizamiento, salto y disparo que no parece tan obvio. Para hacerlo correctamente, necesitarás un poco de práctica, sin embargo, no perderás tiempo si planeas dosificar el juego: es una apuesta segura que se usará en otros lugares de ZDR .
Técnica del cometa
Como te contamos en nuestra guía dedicada a la aceleración y su famosa técnica del cometa, los speedrunners que logren domesticar esta magnífica herramienta deberán asegurar el espectáculo. La forma en que esto se ha implementado en el juego y las muchas formas de explotarlo conducirán a horas y horas de experimentación. Desde nuestro punto de vista, es probable que Metroid Dread sea particularmente interesante y divertido de ver.
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