Nueva misión para Samus Aran y no una cualquiera: al partir hacia ZDR, la cazarrecompensas descubrirá mucho más sobre sus orígenes y también pondrá fin a la historia iniciada con su primer juego 2D, estrenado en 1986 en NES. En esta primera parte de nuestro completo tutorial de Metroid Dread, encontrarás la zona de Artaria, hasta tu primer enfrentamiento con un robot EMMI.
Tutorial e inicio del juego
- Dirígete a la derecha y sigue los pasos del tutorial. Al final del primer corredor, apunta de forma libre y explota el corazón en el techo. Continúa tu camino, sigue jugando con la puntería libre. Una vez en la parte superior de la habitación, explota el bloque de un tiro. Una vez en la siguiente habitación, te encontrarás con ADAM.
- Continua siguiendo el único camino disponible. En esta sala se te enseñará el parry, una técnica importante que usarás a lo largo del juego para causar un daño significativo a los enemigos.
- Una vez cerca de la parte superior de la habitación, un pequeño tutorial explica cómo recoger los objetos ocultos. Explota el nuevo núcleo para acceder a una puerta y adquirir tu reserva de misiles. En la siguiente habitación te encontrarás con un EMMI: deslízate bajo sus piernas una vez que lo hayas noqueado para pasar a la siguiente habitación, donde obtendrás el Cañón Omega, la única arma capaz de destruir a estos enemigos. Regresa a la habitación anterior para probar tu nuevo juguete. Usa la puntería libre al final del pasillo, espera a que cargue y dispara en la cabeza.
- Continua hacia la izquierda y vuelve a subir por la habitación para acceder a la puerta izquierda y su primer punto de guardado. Luego baja y explota el bloque rojo para liberar el agua y así llegar a la plataforma de arriba. Entrarás en tu primera zona EMMI.
Primeras zonas EMMI
- Una vez en la segunda habitación del área, te encontrarás lidiando con un robot. Después de la escena, date prisa para escalar explotando el corazón y sigue corriendo para no ser atrapado. En la última habitación de la zona, deslízate por debajo del bloque para llegar a la zona pequeña y salir de la zona EMMI.
- En la siguiente habitación, sube y adquiere la reserva de misiles, luego continua hacia la izquierda para desbloquear un nuevo acceso a ADAM. Luego toma la única puerta disponible, en la parte superior izquierda.
- Allí, explota los dos corazones que te darán libre acceso a una segunda zona EMMI. En la primera habitación, ve inmediatamente a la izquierda: ten cuidado, el robot te perseguirá.
- Vete a la habitación de la izquierda y luego debajo del conducto. Una vez te encuentrs bloqueado por una pared, explota los bloques. Continua cuesta abajo para encontrar la salida al área a tu izquierda.
- Ahora estás bajo el agua. Simplemente cruza a la puerta de la izquierda donde te espera una nueva área de guardado. Déjate deslizar por la habitación contigua para sumergirte de nuevo en el agua. Continua hacia la derecha y golpea el corazón en la pared para vaciar el agua, luego vuelve sobre tus pasos, dos habitaciones detrás. La puerta directamente encima de ti ahora debería ser accesible. En el otro lado, su primera sala de mapas, revelando el área de Artaria.
- En la siguiente habitación, vuelve a subir para llegar a una nueva puerta a la izquierda. Un enemigo te espera: como en el tutorial, espera a que levante las piernas y una pequeña luz emerge de una de ellas para contrarrestarlo con X. Continua hacia la izquierda hacia una reserva de misiles.
- Date la vuelta y baja a la zona sumergida. Vete a la derecha para acceder a una nueva zona EMMI. Serás perseguido por el mismo robot. Baja a la derecha y activa el dispositivo. Necesitarás suficiente distancia del robot para poder activarlo. Esto elevará el nivel del agua y te permitirá deslizarse por el conducto hacia la derecha. Luego baja un piso para salir de la zona EMMI
- Después de haber devuelto la vida a la estatua de Chozo, tome el camino de la izquierda, pero sin tomar la puerta amarilla. En cambio, explota el corazón de abajo para abrir un nuevo pasaje. Luego haz estallar la puerta con un misil y continúa tu camino. No se puede abrir ninguna puerta, así que deslízate hacia debajo por la izquierda. Esto desbloqueará tu primera mejora: el rayo cargado. Úsalo directamente en la puerta de arriba, luego en la derecha.
- Luego volverás a la primera sala del juego: atraviesa los primeros pasillos hasta que encuentres una puerta para abrir con el rayo cargado. Busca las siguientes dos puertas de rayo cargado en tu mapa, a la izquierda de la primera sala de guardado. Detrás del primero, encontraras un nuevo pasaje en una zona EMMI ya visitada. Camina por él en su totalidad para regresar a la estación que tiene cuatro salidas. Ahora puedes abrir la puerta de la derecha.
Flujo de magma y unidad central
- Haz un pequeño deslizamiento para atrapar la reserva de misiles y eliminar a los nuevos enemigos. Luego, escabúllete por el nuevo pasaje accesible en altura. Después de pasar el pasillo de vidrio, baja al fondo de la nueva habitación, para abrir la puerta de la izquierda a un área de guardado. continua hacia la izquierda hasta que interactúes con el flujo de combustible térmico. Esto desbloqueará las puertas blindadas. Regrese a la sala de ADAM y transfiere los datos para brindarle nueva información.
- Gira a la izquierda y una vez en el área de EMMI, continua siguiendo el tubo de calor. Automáticamente se abrirán las puertas frente a ti, para llegar a un nuevo tramo de esta zona EMMI. Gire a la derecha, siempre a la derecha, hasta que puedas deslizarte en un conducto hacia la primera unidad central. Destrúyelo disparándole misiles. Estas peleas son simples, sin dolores de cabeza. Una vez que la unidad sea destruida, tendrás acceso al cañón Omega y luego podrás asegurarte la revancha contra el EMMI blanco.
- Concretamente, tendrás que encontrar un pasillo adecuado para poder enviarle una ráfaga Omega lo suficientemente larga como para destruir su máscara. Luego carga directamente el cañón Omega y apunta a la cabeza. El primer corredor está en la parte inferior de la habitación (en el que atrapaste el cañón omega). Una vez que el robot sea destruido, consigues el Aracnoimán.
Contenido de MGG FR.