Teamfight Tactics es para la primera incursión de Riot Games con un juego distinto a League of Legends. Sin embargo, este título está catalogado como un modo de juego de su MOBA a diferencia de Legends of Runeterra. Por tanto, quizás haya que empezar a considerar al juego de naipes como la verdadera primera incursión del estudio californiano en el desarrollo de otros videojuegos.
Ya conocemos la filosofía de Riot para con League of Legends tras diez años de juego como servicio, pero ahora podremos ver cómo lo hace un nuevo equipo a cargo de Legends of Runeterra. Tras una primera prueba en octubre, es el momento de una segunda semana de juego; una que es clave, ya que introducirá los primeros ajustes de balance y sentará las bases de lo que Riot quiera con el juego.
El equipo a cargo de Legends of Runeterra ha presentado un parche con 50 cambios a cartas, algo que consideran que "no será lo habitual", si no que es fruto de la etapa del desarrollo en la que se encuentra el título. Cuentan que lo ideal es que haya ajustes cada cierto tiempo para mantener fresco el juego, pero que no llegue a abrumar. Y eso lo quieren conseguir con cuatro puntos clave:
- Cada campeón debe tener un mazo con el que se complemente a la perfección.
- Todas las cartas que no sean campeones deben tener al menos un mazo en el que sean una buena opción.
- Cada región debe tener al menos un mazo que sea factible en el ámbito competitivo.
- El metajuego debe incluir el rango más amplio posible de mazos competitivos viables.
Ejemplos de estas líneas maestras encontramos alguno en las notas del parche, como el rework a Lux, que no tenía un mazo en el que brillara. Pero lo llamativo de ese post en la web oficial de Runeterra es el detalle con el que se repasan todos y cada uno de los cambios a las cartas.
Runeterra tiene muchas peculiaridades, como el sistema de progresión y de "compra" de cartas. Pero una de las novedades con respecto al resto de juegos de cartas es que con pasar el ratón por encima del mazo del rival podremos saber que campeones tiene el rival. Esos primeros turnos de espera para conocer qué mazo lleva el rival se limitan en LoR. Un cambio drástico.
Desde Millenium hemos podido preguntar a Lucas Millán, Brand Manager de Legends of Runeterra sobre si hay planes sobre añadir un "banquillo" con cartas para realizar cambios en formatos competitivos. Al no haber aún planes para los formatos competitivos y estando las ranked programadas para la salida de la beta cerrada el año que viene, Lucas dice que es pronto para pensar en todas estas cosas.
Desde hoy mismo a las 17:00 hora peninsular española hasta el próximo 19 de noviembre, Legends of Runeterra estará disponible para todo el mundo que ya tuviera acceso y para quienes vayan logrando su pase a través de los Twitch Drops.