El estudio japonés encargado de Pokémon, Game Freak, tenía claro desde los primeros compases de la creación de Pokémon Espada y Escudo que buscaba dar forma al mejor Pokémon jamás visto. Así lo ha dicho el propio director del proyecto, Shigeru Ohmori, y así parece confirmarse en los gameplay e imágenes que hemos podido ver hasta ahora. Con un Área Salvaje gigante para poder explorar y capturar Pokémon totalmente en libertad y teniendo un peso de descarga bastante superior al de otras entregas.
En una reciente entrevista para Game Informer, el director del proyecto habló sobre las intenciones que tuvo el equipo desde el primer momento para dar a los jugadores el proyecto mejor y más grande de Pokémon hasta la fecha:
"Expusimos la idea de hacer el mejor definitivo y gran juego Pokémon hasta la fecha. Estando en Nintendo Switch, esta es la primera vez que una generación completamente nueva llega a una consola de sobremesa", explica Ohmori. "Esto era sobre cada faceta del videojuego: gameplay, gráficos, todo. Ese era realmente el tema cuando expuse hacer el juego: el mejor juego de Pokémon".
Ohmori también indicó que realizar los remakes o readaptaciones de entregas como Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee les ayudó para trabajar en la potencia gráfica y la renderización de los videojuegos.
Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.