En una entrevista exclusiva de Blizzard con nuestros colegas alemanes de MeinMMO, dos desarrolladores de Diablo Immortal comenzaron a revelar información sobre la estructura narrativa y la duración del juego, uno de los detalles más importantes del título.
Con respecto a la fecha de lanzamiento, si la última fase de la prueba beta ya mostraba signos alentadores de que el juego estaba terminado, Wyatt Cheng (director del juego) y Joe Grubb (diseñador del juego) le dijeron a Leya Jankowski (editora jefe de MeinMMO) que el juego seguía teniendo su lanzamiento planeado para mediados de 2022.
¿Cuánto dura la campaña principal?
La respuesta a esta pregunta no es obvia ya que el futuro MMORPG de Diablo no está pensado como una simple campaña lineal que pueda estimarse fácilmente. Wyatt Cheng especifica que el juego se dividirá en ocho zonas, cada una de las cuales comprenderá un arco narrativo con una duración de entre 15 y 45 minutos. Sin embargo, estas áreas tienen restricciones de nivel, por lo que no es posible simplemente ir, hacer la historia y continuar. Como mínimo, es necesaria una fase de leveo y esto puede llevar algún tiempo. Si realmente quieres una respuesta a esta pregunta, puedes considerar que solo la campaña se puede completar en poco menos de diez horas si te tomas el tiempo de subir de nivel para ir de un área a otra.
Los dos desarrolladores explican, sin embargo, que en realidad hay contenido suficiente en cada zona para pasar horas allí y que la experiencia de juego será diferente de un jugador a otro en función de su perfil. Según ellos, no podemos limitar Diablo Immortal a su campaña, ya que es un juego con más ambiciones.
¿Ambición digna de la saga?
Según Joe Grubb, "Immortal es el Diablo más grande y ambicioso jamás lanzado". Explica que además de la campaña principal, hay muchos arcos narrativos adicionales que esperan al jugador. Como cualquier MMO digno de ese nombre, habrá una plétora de misiones secundarias disponibles durante la aventura, sin mencionar las mazmorras o grietas que mantendrán ocupados a los aventureros durante muchas horas.
El diseñador del juego termina con esta afirmación: "Si ignoras todo este contenido, [el juego] se acabará muy rápido. Pero si quieres experimentar Immortal por completo, es una experiencia mucho más grande".