En la tarde del 10 de febrero, el club europeo de esports QLASH se presentó oficialmente a toda Latinoamérica. No solo eso: anunció que comenzará operaciones en la Ciudad de México, abriendo una gaming house como parte de sus actividades.
QLASH llega a Latinoamérica luego de varios años de operaciones en España. Generó una base de seguidores importante, especialmente en la región del continente americano. Al mismo tiempo, la expansión responde a la necesidad por ampliar los mercados de su plataforma QLASH Community App. Ya cuenta con 100,000 usuarios registrados y 20,000 activos al mes.
Dentro de los planes para 2022, tenemos que habrá una gaming house en la Ciudad de México. Así como equipos competitivos y creadores de contenido para QLASH. La primera disciplina de deportes electrónicos fue FIFA 2022, fichando a los mexicanos Aldo Uresti, Leo Joaquín y Giovanni Apud. Cabe mencionar que no será el único juego que tenga la presencia del club español, pero sí uno de ellos.
QLASH apunta a lo grande y busca llegar con paso firme a la escena de juegos para celulares. Latinoamérica es uno de los mercados más importantes en dicha área, por lo que es natural que la organización busque hacerse un nombre. A fin de cuentas, ya era conocida por su huella en los esports para celulares. Dicho lo anterior, tampoco se dejará de lado al juego más popular en materia de esports: League of Legends. Muy pronto conoceremos al resto de grupos de trabajo de QLASH.
Acerca de los creadores de contenido, encontramos nombres de la escena de juegos para celulares. Tales como YoSoyRick, MaferTejeda, Gabino BS, Deser Alexis y Charlie BS.
Luca Pagano, director ejecutivo de la compañía, afirmó: “QLASH está constantemente evolucionando y expandiéndose y llegar a Latinoamérica es un paso lógico para dar. Hemos estado planificando nuestra expansión a México por más de un año y estamos encantados de finalmente poder realizarla. Creemos firmemente que México será un país clave en el escenario del Gaming y los Esports en los próximos años y se sintió natural para nosotros comenzar a operar allí”. Además, agregó: “QLASH ya cuenta con una fanbase grande y robusta en Latinoamérica y le ofreceremos muchas actividades a nuestra comunidad en LATAM. Desde equipos competitivos hasta muchos eventos para todos en nuestra plataforma QLASH Community, la cual crece y crece y estamos convencidos de que Latinoamérica nos recibirá con los brazos abiertos”.
Por su parte, Diego Griñan Malla, country mánager de QLASH para España y Latinoamérica, dijo: “El objetivo de QLASH con esta expansión es fortalecer un ecosistema de los esports en México y Latinoamérica que viene teniendo un crecimiento impresionante. Trabajaremos fuerte en la creación de comunidad a través de equipos competitivos y la organización de torneos para todos los públicos en nuestra plataforma. Comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la región, con mucha ilusión y mucho trabajo esperamos ser un miembro relevante y conseguir todos nuestros objetivos para este 2022”.
QLASH comienza de gran manera 2022, expandiéndose a unas de las regiones con mayor crecimiento proyectado para los próximos años. Además, le da continuidad al gran trabajo realizado en 2021, donde la compañía realizó una exitosa ronda de crowdfunding en la que superó el millón de euros de financiamiento, además de incorporar nuevos inversores a nombres como Phil Hellmuth y Daniel Negreanu como son el futbolista español Víctor Camarasa, el luchador italiano de MMA Marvin Vettori y el jugador profesional de poker estadounidense Dan Cates; y cerrar acuerdos comerciales con marcas como KIA, AC MILAN, Paysafe, JD, Maxnomic, Villarreal CF y HyperX, entre otras.