Uno de los trucos más habituales de Riot Games para ajustar League of Legends sin que la mayoría de los jugadores se de cuenta es manipular las estadísticas básicas de los campeones. Casi nadie presta atención a estos registros y permiten aumentar o reducir el poder de los personajes sin alterar la jugabilidad, además de otorgarles debilidades que compensen algunas de sus mecánicas. No todo en un juego tan complejo es cuestión de números, pero es fácil comprobar cuáles son los héroes a los que los desarrolladores tratan de limitar en mayor medida.
Los campeones más débiles de League of Legends
Cada estadística de League of Legends tiene asociado un valor de oro para medir la eficiencia de los objetos de forma objetiva. Una lógica que permite valorar los ítems y que también se puede aplicar a los campeones. De este modo, se recopilaron los datos de las estadísticas base de todos los personajes para ordenarlos en función a cuánto costarían en dinero. Una medición basada en las matemáticas que ha permitido determinar cuáles son los peores durante los primeros minutos de una partida. Ten en cuenta que el valor del maná no se tuvo en cuenta para equiparar a todos los campeones.
Lo primero que llama la atención viendo los resultados es que ninguno de los personajes es particularmente malo en una situación de partida real. De hecho, la mayoría de ellos están en lo alto de la Tier List en sus respectivas posiciones. Esto se debe a que los casos más extremos suelen estar justificados ante la necesidad de debilitar a los campeones para compensar otras características. Por ejemplo, en el caso de Orianna el problema está en la pasiva que aumenta el daño de sus ataques básicos y la facilidad para llevar a cabo intercambios utilizando su escudo en los tres primeros niveles.
El resto de los casos no son diferentes. Sona experimenta una situación similar con el agregado de que puede lanzar habilidades sin descanso y presiona mucho a los rivales de línea desde la posición de apoyo, Annie cuenta con un aturdir desde el primer nivel y Anivia se ve lastrada por su pasiva de resurrección que le otorga una vida adicional. Un caso más curioso es el de Karthus: la mayoría de los nerfs que ha sufrido en estadísticas base han sido para remarcar su característica como uno de los mejores campeones de League of Legends en el juego tardío.
Si quisiéramos hacer el ejercicio contrario, el campeón de todo League of Legends con las estadísticas más valiosas a nivel uno sería Tryndamere (4.901). Ya señalamos el poder innato de este campeón cuando determinamos que sería el mejor personaje si no existiesen los objetos. La situación, eso sí, podría cambiar pronto. Riot Games podría estar pensando en reducir su poder debido a las espectaculares actuaciones que tiene en competitivo. Una situación que le podría hacer perder su posición de privilegio por culpa de Maokai (4.836) que le pisa los talones.
Por si os lo preguntáis, luchadores y tanques son los campeones privilegiados en mayor medida por las estadísticas base, gracias a la necesidad de unas estadísticas en las que haya un poco de todo. No necesariamente son brillantes en ningún apartado, pero la suma de todos ellos hace que ocupen, prácticamente, las 50 primeras posiciones del ranking de estadísticas básicas de League of Legends.
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