Tras haber pasado años ajeno al League of Legends competitivo, Tryndamere se ha convertido en un campeón muy bien valorado por los jugadores profesionales debido a su poder. Sin embargo, todas las opiniones positivas con respecto al campeón terminan si pasamos a centrarnos en su jugabilidad. La comunidad ha valorado al héroe como uno de los más frustrantes del juego y cataloga sus mecánicas como algunas de las más anticuadas y poco entretenidas de las actualmente existentes en el juego.
Faker muestra lo mejor y lo peor de Tryndamere
En un partido competitivo correspondiente a la tercera jornada de la LCK, Faker utilizó al campeón para que su equipo pudiera asegurar la victoria. En un partido en el que pasó por encima de su rival, lo más destacado fue una jugada que tuvo lugar al minuto 27. En ella consigue tres bajas gracias a la definitiva y el daño de los ataques básicos. Sin embargo, la verdadera clave por la que todo salió bien es mucho más sencilla que eso: utilizó en hasta tres ocasiones la E (Cuchillada Giratoria) para acabar con los enemigos y salir indemne de la jugada.
Aunque normalmente solemos hablar de Faker como uno de los referentes en cuanto a habilidad individual, lo cierto es que esta jugada en concreto dice más del campeón que del crack coreano. La situación de Tryndamere es envidiable entre los personajes de League of Legends, situándose con una tasa de victorias superior al 52% tanto en el carril central como en el superior. Jugabilidad frustrante y buen estado de forma en SoloQ para un héroe que sigue dejándose ver en competitivo, donde ha aparecido en un 20% de los partidos disputados esta temporada.
Riot Games es consciente de la situación e introdujo a Tryndamere en la ya finalizada encuesta de reworks del comienzo de campaña. Sin embargo, incluso sí ha sido el campeón elegido por la comunidad, no deberíamos esperar cambios hasta que comience el próximo año 2023. Un periodo de tiempo muy extenso que pondrá a prueba la paciencia de los jugadores de League of Legends si Riot Games no toma medidas que eviten los problemas de su jugabilidad.