Detrás de cada campeón que llega a League of Legends hay un proceso creativo que pasa por varias etapas y en el que se prueban infinidad de habilidades. De vez en cuando tenemos la suerte de que los desarrolladores de Riot Games nos permitan descubrir algunas de ellas, y ese ha sido el caso con Zeri. Aunque su diseño fue particularmente sencillo y la mecánica principal estaba lista en apenas unas horas, su definitiva dio algo más de trabajo a la compañía y tuvo una versión muy extraña que se copiaba de otro campeón.
La interesante habilidad eliminada de Zeri
Una de las ideas que Riot Games tenía para la ultimate de Zeri era convertirla en una habilidad muy similar a la Q (Bola Rodante) de Rammus. Básicamente, cuando la campeona la activase obtendría un gran aumento de Velocidad de Movimiento (150%) que le permitía perseguir enemigos o escaparse de forma muy sencilla. Sin embargo, tenía una gran debilidad para hacerla algo más justa: en caso de recibir un solo punto de daño proveniente de campeones, se desactivaba.
En el plano teórico era una mecánica interesante ya que permitía unir a la campeona de League of Legends con su contraparte en Valorant. Sin embargo, los desarrolladores la eliminaron debido a que era una habilidad demasiado arriesgada. Esto se debía a dos problemas. Uno era que podíamos pulsar el botón y que nada pasase al ser alcanzados por un enemigo de forma casi instantánea. El otro, que era demasiado poderosa contra algunos rivales. Por poner un ejemplo, el diseñador de Zeri explicaba que personajes como Udyr jamás podrían alcanzarla.
Esta no es la única habilidad eliminada de la campeona. Inicialmente, su pasiva amplificaba los escudos recibidos en lugar de robarlos a los enemigos y también hubo una versión alternativa de la W (Ultradescarga Láser) cuyas funciones no han sido reveladas. Aunque determinar el kit de habilidades de Zeri fue particularmente sencillo para los desarrolladores, ha habido casos en los que han tenido que probar con casi cien habilidades hasta dar con la clave.