Aunque no ha sido tan sonado como su famoso décimo aniversario, League of Legends ha cumplido ya 12 años. Ha habido millares de cambios desde su estreno y el juego apenas se parece en nada aquel que el 27 de octubre de 2009 llegó a los jugadores de occidente todavía con formato físico disponible y el sobrenombre “Clash of Fates”. Las actualizaciones constantes y los cambios de filosofía de Riot Games han dado lugar a que algunos elementos de por entonces sean casi aberrantes, y para celebrar este nuevo cumpleaños hemos querido recopilar algunos de los que nos han parecido más temibles que existían en el estreno del título.
Los elementos más 'rotos' del viejo League of Legends
Elementos eliminados del lanzamiento de League of Legends hay unos cuantos y los que no han desaparecido han cambiado su función. Lo que está claro es que hechizos ya eliminados que llegaron al juego en su salida como Fortificar (que hacía invulnerable a todas las torres aliadas) hoy en día nos parecerían un añadido con potencial para romper el juego por completo. Una situación que a buen seguro se traduciría en enormes críticas a Riot Games. Sin embargo, hay muchos más ejemplos destacados.
- Flash: El hechizo de invocador más popular del juego tenía por entonces un rango de 800 unidades. El doble del que tiene actualmente.
- Subir Moral: Esta habilidad de Gangplank recibió cambios muy pronto, pero en su lanzamiento nos permitía sacrificar a un minion aliado a cambio de unas cuantas mejoras. ¿Os imagináis lo que era no poder conseguir nunca un súbdito de cañón?
- Golpe Fulgurante: Esta habilidad sigue en el juego, pero ya no con la misma función. En su momento la Q de Maestro Yi tenía un escalado del 100% de Poder de Habilidad y se reiniciaba con cada baja. Esta función duró bastante tiempo en League of Legends y quizá muchos la hayáis sufrido.
- Extenuación: Además de ralentizar a los enemigos, los cegaba de forma similar a como lo hace actualmente el dardo venenoso de Teemo.
- Tabi de Ninja: Estas botas de armadura incluían un 11% de posibilidades de esquivar los ataques enemigos. Una mecánica que no tardó en ser eliminada…
Todavía hay más ejemplos y es difícil hablar del viejo League of Legends sin mencionar atrocidades como la capacidad de acumular objetos y acabar con los enemigos sin dejar de ser invisibles o la existencia durante años de ítems que resultaron estar rotos y pasaron completamente desapercibidos durante las primeras temporadas. Ha habido opciones verdaderamente raras en el juego, y es muy difícil destacar solo unas pocas. Sin embargo, esperamos que os podáis hacer a la idea….