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LoL: Así era la mayor locura de la historia de League of Legends que te permitía matar invisible

LoL: Así era la mayor locura de la historia de League of Legends que te permitía matar invisible
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Durante los primeros años de League of Legends, a Riot se le coló un combo de Evelynn y la capa de fuego solar que daba dolores de cabeza a los jugadores. Muchos de ellos no eran capaces de entender lo que estaba pasando.

LoL: Así era la mayor locura de la historia de League of Legends que te permitía matar invisible

Más allá de los errores de ajuste y los bugs ocasionales que apenas duran unos días en League of Legends, podemos afirmar con relativa seguridad que el juego no tiene ninguna mecánica que lo haga injugable. Sin embargo, corren buenos tiempos en el estudio de Riot Games y aunque ahora bromeamos con que es una “desarrolladora indie” (lo que pese a su presupuesto es técnicamente cierto) hubo un tiempo en el que las cosas no funcionaban tan bien ni eran tan grandilocuentes.

En la actualidad, el lanzamiento de nuevos campeones u objetos es un punto crítico para League of Legends, pero ni se parece a la crisis que podía suponer hace unos años. Con un equipo más pequeño y menos experimentado, Riot no iba un paso por delante de la comunidad, lo que ha dado lugar a algunos de los momentos más divertidos del juego, pero también los más frustrantes para los jugadores.

Los protagonistas de esta historia son Evelynn y la Capa de fuego solar. El primer problema y más sencillo de solucionar es que se podían comprar tantas capas de fuego solar como pudieras y las pasivas se acumulaban causando cada vez más daño. El segundo es que la invisibilidad y el sigilo solían funcionar de una manera diferente en LoL, especialmente en esta campeona.

Aunque dura 6 minutos, por alguna razón a partir del 3:30 solo hay una pantalla negra.

Lo que hoy conocemos como pasiva de Evelynn era, por aquel entonces, una habilidad activa de su W que le permitía volverse invisible durante nada menos que 50 segundos. Puede parecer que es peor que lo actual. El problema por entonces es que no había un rango al que los enemigos te detectaran. Podías estar a su lado sin que te vieran si no hacías ninguna acción ofensiva o ellos no te golpeaban con un tiro de habilidad.

Vale, la explicación ya la tenemos ahora vamos a hacer cuentas. Para documentarnos. Si una capa de fuego solar puede hacer, digamos, 40 de daño por segundo y lo multiplicamos por los 50 segundos de habilidad tenemos un total de 2000 de daño. Ahora vamos a multiplicarlo por las 5 capas de fuego solar (somos gente responsable y nos gusta comprar botas). La suma son 10.000 de daño en 50 segundos. Restamos las resistencias y se nos quedan unos 4.000 o 5.000 de daño efectivo... Quick maths

Lo que pasó a continuación se veía venir. La Capa de fuego solar era la solución más rápida y se convirtió en una pasiva única. Después y con el paso del tiempo, Evelynn recibió un rework que pasó la activa de la W a su pasiva y tenía un rango mínimo de detección. Aun así, no deja de ser la mayor locura de la historia de League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Julen Felipe Sanchez hace 4 años

Creo que twitch era más loco, y que decir de shaco, que te mataba invisible también prácticamente con su daga

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