Crear un nuevo campeón de League of Legends no es un proceso sencillo para Riot Games. Aunque si las cosas van sobre ruedas y no hay muchas ideas preconcebidas el proceso puede ser verdaderamente corto y eso se lo que le permitió conseguir tantos lanzamientos durante los primeros años, la situación es muy distinta ahora. La desarrolladora suele tener claros sus objetivos y, aunque siguen creando infinidad de habilidades por personaje, siempre hay una piedra de toque para condicionar todo lo demás.
La habilidad cancelada de Vex que Riot no pudo asumir
En el caso de Vex, había una idea clara con respecto a su kit de habilidades que venía de la época en la que Riot Games la definía como una maga de artillería. Se trataba de un portal que, una vez lanzado, ampliaba el alcance de los proyectiles que pasasen por él. Para que cualquier jugador de League of Legends pueda entenderlo, podemos describirlo vagamente como la E (Portal de Aceleración) de Jayce, pero aplicado a todos los campeones aliados.
Esta habilidad ya había sido probada en el rework de Urgot, aunque con una función algo diferente que consistía en crear réplicas de los proyectiles. Sin embargo, los problemas de codificación acabaron con las esperanzas de los jugadores con respecto a esta habilidad. Así, tuvo que ser cancelado. Situación idéntica a la que tuvo que enfrentar Riot Games en esta ocasión ya que ni todo el avance tecnológico fue suficiente hacía que fuera viable económicamente. Según las palabras de la desarrolladora “costaría el presupuesto para efectos visuales de varios años”.
Como el proyecto merecía la pena por su personalidad, la compañía no descartó a Vex. Sin embargo, esta mecánica única que finalmente no se lanzó era la característica principal del personaje y a partir de ese momento tuvieron que reconstruir todo el kit de habilidades. Un trabajo con el que aseguran haber quedado satisfechos gracias a la representación lograda de su carácter con el diseño visual y el resultado jugable.