Cuando has visto nuevos campeones como Yone, Sett o Seraphine, seguramente te habrás preguntado cuánto tarda Riot Games en desarrollarlos. Tenemos más o menos claro el ritmo de desarrollo de un videojuego, que está en el orden de años, aumentando según la cantidad de contenido que tenga proyectado y lo ambicioso del estudio en cuestión. Sin embargo, no es tan evidente cuánto se tarda en crear algo tan concreto como un nuevo personaje en League of Legends.
Esta duda, que todos hemos tenido, puede empezar a responderse gracias a un detallado documento aparecido en Internet. Estamos hablando de una infografía que sería de la propia Riot Games, y que presentaría los plazos estándar o ideales en la producción de nuevos campeones. Ojo porque hay mucha información interesante.
14 semanas para crear un nuevo campeón
Según este documento, Riot Games tarda 14 semanas en crear un nuevo campeón; en torno a tres meses. Esto no se dice arriba, pero hay casos en los que este plazo puede fluctuar ya que hay personajes que atraviesan problemas en su desarrollo, o simplemente que han de adecuarse a un calendario de eventos narrativo prefijado desde un tiempo en el pasado. Por supuesto, Riot Games no piensa un campeón y lo lanza en 14 semanas, en Riot ya saben lo quienes saldrán muchos meses antes de hacerlo.
Por lo tanto, estas 14 semanas se corresponden al desarrollo intensivo. La distribución del tiempo también es interesante: las primeras 4 semanas son de pre-producción, es decir, pulir ideas y cerrar el concepto base del personaje. Tras esto, llega la producción, un periodo de 5 semanas en las que se vuelcan las habilidades y primeros conceptos visuales en un campeón, hasta a fuerza de iterar se da con algo sólido y que puede entenderse ya como un nuevo campeón.
Pero aún queda mucho. Durante 1 o 2 semanas, el equipo de producción de aspectos se dedica a crear la skin de lanzamiento del personaje. Tras este pequeño impás, lo que llega es la fase de post-producción, es decir, pulido al máximo del campeón. En este momento es cuando se ensamblan pequeñas piezas como los diálogos, el arreglo de bugs o la optimización visual y de recursos. Eso sí, también hay tiempo para realizar cambios radicales, como sucedió con Xayah y su W, una habilidad que recibió apenas 3 semanas antes de estar lista para ser lanzada.
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