¡Es hora de una nueva actualización de Legends of Runeterra! La nueva expansión El ascenso del inframundo llega de la mano del parche 2.11.0, una versión que también llega con su parte de nerfs. Sin más preámbulos, exploremos en profundidad todas las características nuevas de este parche.
Nueva expansión: El ascenso del inframundo
¿Qué hay en las profundidades de la nueva expansión Legends of Runeterra? Pues lo más evidente es la nueva palabra clave (Acechar), así como 43 nuevas cartas que incluyen 3 campeones nunca antes vistos en el juego de Riot Games: Ekko, Pyke y Rek'sai.
El ascenso del Inframundo viene con la Actualización 2.11.0, que estará disponible alrededor de las 8:00 p.m. el 30 de junio .
Nuevas cartas
Durante la semana pasada se revelaron todas las nuevas cartas añadidas en esta expansión. Te recomendamos acudir a la web de Mobalytics para echar un vistazo a todas ellas.
Nueva palabra clave: Acechar
En esta expansión, descubrirás criaturas que no se parecen a nada que hayas visto previamente en el juego. Esta nueva palabra clave, Acechar, potencia a quienes dispongan de la misma para darles +1/+0. ¿Cuándo lo hacen? Pues cada vez que haya uno de estos esbirros en la parte superior de tu mazo. Si quieres hacer uso de estos personajes, tendrás que añadir una buena cantidad de ellos a tu baraja.
Nuevos desafíos
Tenemos un nuevo desafío para presentar esta palabra clave y los esbirros que se añaden: Bajo la superficie.
Equilibrio de cambios
Con el lanzamiento de El ascenso del inframundo, vamos a incluir también una larga lista de actualizaciones para cartas ya existentes. La amplitud de los cambios de esta actualización es mucho mayor que en los casos anteriores porque hemos apostado por juntar una serie de oportunidades de ajuste que habíamos ido identificando poco a poco. Los cambios de más abajo nos ayudarán a sentar unos cimientos más estables para incorporar ajustes en el futuro. Volveremos con más en cuanto hayamos actualizado nuestra filosofía de implementación de cambios para garantizar que resulta más sostenible, que respeta adecuadamente nuestros valores y que nos ayuda a mantener un metajuego dinámico. Iremos compartiendo nuestros planes sobre la marcha para que os hagáis una idea de la cadencia y la dimensión de los futuros ajustes. Legends of Runeterra ha cambiado y crecido bastante desde el lanzamiento, así que os pedimos que tengáis paciencia mientras vamos probando cosas y desarrollando novedades para el contenido en vivo.
Nota para las actualizaciones en vivo de la versión 2.11.0:
- Los mazos más potentes como objetivo - Irelia/Azir, Nasus/Thresh, Trundle/Lissandra y Draven:
Todos los cambios que hemos considerado para otras cartas se verían eclipsados por el nivel de poder de los mazos más populares. Queremos reducir un poco la potencia de estos mazos para dar cabida a otras estrategias, pero no tanto como para eliminarlos completamente del metajuego. La idea es que estos mazos sigan presentes, pero sin que dominen. - Consideraciones de cara al futuro: De forma similar a lo que explicamos en el primer objetivo, queremos tener en cuenta los mazos que ahora mismo son potentes, pero no tan populares, y que consideramos que podrían acabar remplazando al listado anterior. Lo que queremos evitar es que se pase de una estrategia dominante a otra. Siempre habrá mazos que tengan mejores resultados que otros, pero queremos que haya un amplio abanico de mazos populares y garantizar que la diferencia entre los mejores y los peores no sea tan significativa.
- Nos centramos en las identidades de cada región: Queremos que estos cambios nos ayuden a enfatizar la identidad y los puntos fuertes y débiles de cada región. Con el tiempo, algunas regiones se han ido desviando de las fortalezas y debilidades que habíamos elegido para ellas. Para contrarrestar esto, por ejemplo, mejoramos la flexibilidad de Jonia con más trucos de combate y con Retirada, potenciamos el daño secundario y las grandes apuestas con mayores recompensas de Aguas Estancadas, y debilitamos un poco Targon para que tenga puntos débiles más definidos y no se le den bien todas las estrategias.
- Todas las regiones tienen oportunidades de triunfar: A medida que los mazos populares van evolucionando y cambiando, es normal que algunas regiones sean más populares que otras. Sin embargo, no queremos que ninguna resulte mucho menos poderosa o divertida que las demás. Más en concreto, queríamos mejorar al menos a un campeón de cada región y garantizar que todas las regiones contaran con al menos tres cartas que recibieran una mejora.
El futuro:
Tenemos muchas tarjetas nuevas que llegarán en poco tiempo.
- 2.11.0 - Debajo de la superficie.
- 2.12.0 - Lanzamiento del evento de verano.
- 2.14.0 - Lanzamiento del próximo set.
Los lanzamientos de cartas nuevas suelen tener un gran impacto en la popularidad de los mazos. En general, intentamos no realizar muchos cambios a cartas ya existentes a la vez que añadimos otras nuevas porque las novedades les quitan protagonismo a las actualizaciones. Debido al tamaño de la actualización que llega con El ascenso del inframundo, nos centraremos en monitorizar muy de cerca el impacto de los cambios y responderemos lo más rápido posible si vemos que no cumplimos nuestros objetivos. Si los resultados de los cambios de la 2.11 no son los deseados, es posible que realicemos más ajustes en la 2.12, pero esperamos que no sea necesario para que el metajuego siga siendo divertido, variado y equilibrado.
El juego está cambiando constantemente y los mazos populares nunca dejan de evolucionar. Diseñar LoR es un esfuerzo conjunto que compartimos con vosotros y vuestros comentarios nos ayudan a hacer que el juego resulte lo más divertido posible. ¡Esperamos que estéis tan ilusionados como nosotros por el futuro del juego!
Dovagedys, Davetron, Bokurp, Careless Whisper y RubinZoo
Campeones
MISS FORTUNE (NIVEL 2)
- CAMBIO: Sin palabra clave → Abrumar
JARVAN IV (NIVEL 1)
- REQUISITO DE SUBIDA DE NIVEL: Los aliados han sobrevivido a 4 o más golpes por parte de unidades enemigas en bloqueo. → Los aliados han sobrevivido a 3 o más golpes por parte de unidades enemigas en bloqueo.
TRYNDAMERE (NIVEL 2)
- CAMBIO: Abrumar, Temible → Abrumar, Temible, Aguante.
KARMA (NIVEL 1)
- COSTE: 6 → 5
KARMA (NIVEL 2)
- COSTE: 6 → 5
IRELIA (NIVEL 1)
- REQUISITO DE SUBIDA DE NIVEL: Han atacado 12 o más aliados → Han atacado 14 o más aliados.
RIVEN (NIVEL 1)
- CAMBIO: Cuando consigas la ficha de ataque, activa Reforjar. → Cuando se me invoca, si consigues la ficha de ataque, activa Reforjar.
RIVEN (NIVEL 2)
- CAMBIO: Cuando consigas la ficha de ataque, activa Reforjar. → Cuando se me invoca, si consigues la ficha de ataque, activa Reforjar.
HEIMERDINGER (NIVEL 1)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 1 | 3 → 2 | 4
HEIMERDINGER (NIVEL 2)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 2 | 4 → 3 | 5
HECARIM (NIVEL 1)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 5 | 5 → 5 | 6
HECARIM (NIVEL 2)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 6 | 6 → 6 | 7
AZIR (NIVEL 1)
- REQUISITO DE SUBIDA DE NIVEL: Has invocado 10 unidades. → Has invocado 13 unidades.
NASUS (NIVEL 1)
- CAMBIO: Temible → Sin palabra clave*.
- *Al nivel 2 y 3, Nasus sigue contando con Temible.
SIVIR (NIVEL 1)
- REQUISITO DE SUBIDA DE NIVEL: Has infligido 35 o más de daño. → Has infligido 30 o más de daño.
TALIYAH (NIVEL 2)
- CAMBIO: Atacar: Inflijo 2 de daño a la unidad que me bloquee. Si muere o desaparece, se lo inflijo al nexo enemigo en su lugar. Si tienes un hito, activo este efecto dos veces más. → Atacar: Inflijo 2 de daño tres veces a la unidad que me bloquee. Si muere o desaparece, se lo inflijo al nexo enemigo en su lugar.
TARIC (NIVEL 1)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 3 | 4 → 3 | 5
TARIC (NIVEL 2)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 4 | 5 → 4 | 6
APHELIOS (NIVEL 1)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 3 | 2 → 3 | 3
APHELIOS (NIVEL 2)
- ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 4 | 3 → 4 | 4
Actualización de progreso en los caminos de las regiones
Las rutas de progresode la región de Shurima, Piltover & Zaun y Aguas Estancadas han ganado 4 niveles cada una para acompañar el lanzamiento de sus nuevos campeones.
Actualizaciones de laboratorio
El Laboratorio Legendario se ha actualizado con nuevos campeones jugables:
- Ekko, Pyke, Rek'Sai, Swain y Shyvana se han añadido como campeones jugables.
Actualización del prólogo
Esta versión trae consigo una gran actualización para el prólogo, que es la parte de la experiencia de los nuevos jugadores que comienza después de las cuatro partidas del tutorial y que los guía hasta que desbloquean los caminos de regiones.
Durante el año que ha transcurrido desde el lanzamiento de LoR, hemos añadido un montón de contenido al juego y acostumbrarse a sus mecánicas era algo que ya resultaba complicado para aquellos que no estuvieran familiarizados con los juegos de cartas. Para ayudar a los más novatos a divertirse en LoR, hemos rediseñado el prólogo según estos tres principios:
- Los modos de juego se desbloquearán paso a paso: LoR tiene un montón de modos y muchos de ellos requieren entender el juego en cierta profundidad (por ejemplo, no os recomendamos que probéis Robo ultrarrápido si es vuestra segunda partida). El nuevo prólogo presenta los diversos modos de forma más estructurada para que los jugadores puedan practicar contra la IA, aprovechar los desafíos para aprender, desbloquear el modo PvP y después zanjar el proceso de aprendizaje al acceder a los modos competitivos y avanzados. No se tarda mucho en desbloquear todo el contenido, pero no hay que digerir todo de golpe al principio.
Los jugadores que ya hayan completado al menos hasta el paso 2 del prólogo anterior tendrán todos los modos desbloqueados, así que no notarán la diferencia. - Queremos mejorar el ritmo de progreso: la actualización emplea misiones introductorias que otorgan experiencia por las victorias y las derrotas; así, todo el mundo puede progresar a buen ritmo hacia su próxima recompensa.
- Queremos recompensaros con más mazos: LoR tiene un montón de cartas más de las que había en el lanzamiento y queremos que los nuevos jugadores puedan probar una amplia variedad de estilos de juego hasta que den con el suyo. Hemos añadido cuatro mazos completos a las recompensas del prólogo y menos cápsulas de cartas aleatorias para que todo el mundo termine el prólogo con un total de siete mazos iniciales distintos. Además, hemos añadido a la tienda una versión rebajada del mazo Una tumba acuática, que se diseñó con la idea de ayudar a los nuevos jugadores a explorar más opciones.
Los jugadores activos actualmente también recibirán todos los nuevos mazos a través del botín si no cuentan ya con las cartas que contienen. Si ya tenéis tres copias de cada una de las cartas, los listados de cartas se añadirán a vuestra colección (pero solo si tenéis espacio para acomodarlos, pues el límite es de 50 listados).
Personalización
Los siguientes artículos cosméticos están disponibles en la tienda.
Aspectos de campeones
Ekko tormenta de arena
Pyke espectro arenoso
Tableros
Astillero sumergido
- Para leyendas que ansían la venganza.
- Este tablero tiene efectos visuales y música especiales.
Dorso de cartas
- El Destripador de los Puertos
- La Amenaza Subterránea
Emotes
Vaya
Esto de aquí
De eso nada
Packs
El paquete Maldición de las profundidades está disponible en la tienda por 2403 monedas (el precio se ajustará en función de los elementos que ya tengáis). El paquete incluye:
- Tablero Astillero sumergido
- Reverso El Destripador de los Puertos
- Emoticono Vaya
- Aspecto de campeón Pyke espectro arenoso
- Carta de campeón de Pyke
- Icono exclusivo de El Destripador de los Puertos
Paquetes de mazos
El paquete de mazos Duelos temporales está disponible en la tienda por 3173 monedas (el precio se ajustará en función de los elementos que ya tengáis). El paquete incluye:
- Un mazo prediseñado que se centra en torno a Ekko y Zilean, quienes moldean su futuro. Apostad por Predicción y preparad combos estudiando todas las posibles líneas temporales antes de hacer la jugada.
Expediciones
Con el lanzamiento de El ascenso del inframundo, vamos a añadir siete nuevos arquetipos al repertorio de las expediciones, en los que aparecerán los nuevos campeones y estrategias de la expansión. También hemos añadido cartas nuevas a arquetipos existentes. Además, hemos normalizado la frecuencia adicional de aparición de los arquetipos de Imperios de los Ascendidos y Guardianes ancestrales:
- SEÑORES DEL TIEMPO: Zilean y Ekko manipulan el futuro con Predicción para dar paso a temibles combos.
- PREDICCIÓN Y ACECHO: Manipula tu mazo con Predicción de la mano de Ekko para permitir combos entre Pyke y sus unidades con Acechar.
- ACECHANTES: Rek'Sai, Pyke y los tiburones que acechen entre las cartas de tu mazo se volverán más letales con cada ataque.
- ATAQUES OPORTUNISTAS: Utiliza a Irelia y su Danza de las cuchillas junto a Miss Fortune para activar los efectos de Asalto.
- ARENA Y CENIZAS: Azir y Hecarim abrumarán al enemigo con unidades con Endeble.
- BRUTALIDAD: Kindred y LeBlanc combinan golpes y efectos de muerte para diezmar las filas enemigas.
- VULNERABLE: Renekton y Miss Fortune aprovechan Vulnerable para preparar devastadores ataques.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores seleccionar una unidad al invocar otra que tuviera Predicción mediante el efecto de Realidades simultáneas y después saltarse la predicción activada.
- Se ha corregido un error que hacía que las mejoras que afectaban a cartas "estén donde estén" no se aplicaran correctamente a las unidades capturadas.
- Alteración sombría ahora invocará una Sombra viviente en el lugar correcto del tablero.
- Se ha corregido un error que hacía que Taric realizara copias infinitas del efecto de Al ataque de Protección áurea para sus aliados.
- La habilidad de transformación de Quíreo del sumidero ahora afectará a todos los Quíreos que hayan sido descartados, que estén sobre el tablero o que hayan muerto.
- Lanzar Repetir es mejorar sobre un Quíreo del sumidero enemigo ahora creará otra copia de esa carta en la mano.
- Los hechizos de campeón ya no aparecerán como las cartas de esa unidad en el registro de acciones.
- Jefa mecanicista Zevi ya no se otorgará a sí misma Fugaz cuando se roba del mazo.
- Se ha corregido un error que hacía que los jugadores quedaran marcados como inactivos si invocaban una unidad justo antes de que el temporizador del turno llegara a su fin.
- Lobo dientehielo ahora activará el efecto de mejora de Golpe absorbente cuando mata a un enemigo con su habilidad.
- Se ha corregido un error que permitía que la habilidad al golpear de Lobo dientehielo matara a Tryndamere dos veces.