Aunque a veces la lógica de League of Legends puede llegar a coger a los jugadores por sorpresa, en la mayoría de ocasiones todo funciona tal y como esta programado. Sin embargo, algunas jugadas escapan al entendimiento de la comunidad y solo pueden ser respondidas por los desarrolladores que conocen hasta el último secreto del juego. Una situación que rara vez tiene lugar, pero que puede llegar a ocurrir en partidos competitivos dando lugar a cierta sensación de injusticia.
Una de estas situaciones ha tenido lugar en un partido que enfrentaba a PENTA con la academia de SK Gaming en la máxima categoría del League of Legends alemán. Un movimiento que involucra el gancho de un siempre polémico Nautilus y que ha provocado una gran discusión entre la comunidad sobre qué es lo que ha pasado para que pueda impactar sobre el rival y traducirse en una importantísima primera sangre para un Lucian al que se le puso la partida en bandeja para llevarse la victoria.
Como vemos en la jugada, el súbdito debería haber parado el gancho sin demasiados problemas. Una interacción un tanto extraña que podría estar explicada por factores externos como el ping o la tasa de refresco del servidor, ya que quizás el juego ya hubiera interpretado la conexión del gancho cuando la Orianna utiliza el destello. Sin embargo, existe la alternativa de que el registro de impacto esté sobrepasando al súbdito al momento de impactar (Orianna tiene un radio de 65 y los súbditos de 48).
Pese a todo, es muy complicado aventurarse a una respuesta en firme e incluso podría ser un fallo del espectador. El gancho de Nautilus es uno de los más criticados del juego debido a su excesivo tamaño que también podría estar relacionado con el impacto en este caso. Una situación que, desde luego, invita a pensar que quizás esta habilidad necesita una profunda revisión que mantenga sus mecánicas ocultas para evitar que estos casos sigan presentes en el League of Legends competitivo.