Returnal se ha ganado un hueco en la comunidad, especialmente tras el interés que genera ser uno de los primeros juegos exclusivos de PlayStation 5, acercando un género como el roguelike a un entorno AAA que no es tan propio de estas propuestas. Aunque se ha hablado mucho de la polémica con respecto a su metodología para guardar partidas, desde Housemarque siguen cuidando su propuesta y ya está disponible la nueva actualización 1.3.7 para solucionar varios problemas técnicos.
Entre otros aspectos, se han subsanado errores al encontrar los registros de los exploradores fallecidos, cuyos cadáveres no aparecían con la frecuencia prevista. A veces, incluso, la pobre Selene recibía algún parásito al registrar esos cuerpos que, normalmente, solo son notas de audio.
Como vemos en las notas oficiales, también se han solucionado problemas técnicos en batallas contra algunos jefes finales, como Ophion. Así como errores de audio, pantallazos en negro o bugs en general.
El parche ya está disponible para descarga y aunque de momento no permite guardar partidas en mitad de una run, estas son sus mejoras:
- Se solucionó un problema con el que los exploradores fallecidos no aparecían con la frecuencia prevista.
- Después de que uno de sus cadáveres de exploradores fallecidos se registrara, los jugadores recibían un parásito con efectos negativos al principio del juego. Ya no pasa eso.
- Se solucionó un problema por el cual el jefe de Ophion podía desaparecer después de que un jugador usara el Reconstructor durante la pelea.
- Se corrigió un error de audio poco común que causaba ruidos fuertes durante el combate.
- Se corrigió una pequeña cantidad de problemas por los que los jugadores podían quedarse atascados en varias salas.
- Se corrigieron varios problemas por los que el jugador podía encontrar una pantalla negra durante los créditos o mientras jugaba.
- Varias correcciones para bugs raros durante el juego.