En Returnal hay un total de diez armas distintas. No te preocupes por si crees que es poca variedad, ya que tendrás que añadir a la ecuación variables como los disparos secundarios o las mejoras que irás desbloqueando con el uso de cada una de las armas. Si completas la historia, es casi imposible perderte ninguna de ellas, ya que están detrás del transcurso obligatorio por ciertas salas, o tras el uso de una mejora permanente.
Echa un vistazo a todas las armas disponibles en Returnal
Arma de mano modificada SD-MB
Se trata del primer arma que encontrarás y con la que comenzarás todas las partidas. De base suele ser bastante mala, aunque si la mejoras con el uso puede llegar a ser un arma temible. Si dejas pulsado el gatillo, disparará de forma lenta pero continua, mientras puedes también accionarla de forma manual para lograr una mayor velocidad de disparo.
Carabina Taquiomática
El rifle de asalto de toda la vida. Será una mejora importante sobre la pistola, pero tampoco te hagas ilusiones ya que depende mucho de las mejoras para ser un arma realmente temible. Eso sí, los disparos por segundo son mucho más elevados que con la pistola.
Artificiero Escupidor
Aunque parezca una tecnología alienígena extrañísima, se trata de una escopeta normal y corriente. Como todas las armas de este tipo, es mucho más eficaz en las distancias cortas que cuando varios metros te separan de tus enemigos.
Buscavacíos
Llegamos a otro tipo de rifle, pero con una velocidad de disparo mucho más rápida que la Carabina Taquiomática. Tendrás que llegar a la segunda zona del juego para poder desbloquear este arma.
Lanzador Termogénico
El lanzamisiles tenía que estar disponible en Returnal. Se trata de un arma interesante, porque comienza disparando salvas de misiles de tres en tres, pero es posible desbloquear una mejora que la convierte en automática.
Tirador Rotgland
Un arma realmente peculiar. Se trata de un rifle de disparo único que aplica daño a lo largo del tiempo a los enemigos alcanzados. Su naturaleza tóxica hace que sea realmente interesante contra enemigos muy potentes, pero no tanto con enjambres de rivales.
Conductor Electrófilo
El Conductor Electrófilo es una de las armas más curiosas de todo el juego. Por supuesto, puede disparar de forma directa a los enemigos, pero esa no es una gran forma de usarla. Los postes lanzados se quedan adheridos a las superficies y forman arcos eléctricos entre ellos. Perfecto para tender trampas.
Cazapesadillas
Tres disparos te pueden parecer pocos, y a larga distancia necesitarás esperar que vuelvan esas balas, pero a distancias cortas es otro cantar. La velocidad de vuelta de los proyectiles es mucho más rápida cuanto más cerca estés de un enemigo, lo que te permitirá golpearle de forma continua y sin tener que recargar.
Emisor de Piroproyectiles
Aunque tenga un nombre muy rimbombante, se trata de un lanzagranadas con la capacidad de que estas puedan adherirse a los enemigos. Tras un segundo, explotan haciendo bastante daño.
Destructor Espiral
La joya de la corona para muchos. Este arma puede ser poco atractivo de primeras, pero si mantienes el ritmo puede hacer muchísimo daño contra los bosses. La capacidad que tiene de ir aumentando el daño a medida que mantienes apretado el gatillo puede marcar la diferencia.