Desde el lanzamiento de la nueva temporada de League of Legends, hemos estado ante un objeto completamente roto que pasaba desapercibido por un buen motivo: en su misma categoría había uno todavía mejor. Sin embargo, tras la reducción de poder de el Chupasangre, los luchadores han encontrado en el Cortasendas una forma de mantenerse como la clase más destacada de todo el juego e imponer sus normas en el carril superior.
El objeto se ha convertido en la elección mítica predilecta para los top laners y se utiliza en el 16% de los campeones. Entre este porcentaje destacan Gnar y Darius, que debido a su capacidad para abusar de la activa de este ítem se han convertido en los dos personajes con mayor ratio de victorias de su carril. Ambos, rompiendo las reglas impuestas por Riot Games para los ajustes a los objetos y construyéndolos en un porcentaje muy superior al límite del 75%.
La situación bien ameritaba una reducción de poder esperaba para el próximo parche 11.5. Sin embargo, los cambios incluyen una mejora de compensación que bien firmarán todos los jugadores de League of Legends: un aumento de rango.
Históricamente, las modificaciones de rango han sido algunas de las más efectivas de todo League of Legends. Solo unos cuantos campeones y habilidades han sido objeto de este tipo de cambios, normalmente con efectos más que notables para su desempeño en la Grieta del Invocador. Por ejemplo, en el caso de Darius podrá utilizarlo para escapar de situaciones que en cualquier otro contexto hubieran sido totalmente fatales.
Durante la pretemporada, Riot Games realizó cambios pasando el daño de las activas y pasivas de los objetos míticos a sus estadísticas para facilitar los futuros cambios. Sin embargo, parece que en este caso quiere romper el molde realizando una mejora de compensación que parece superar con creces al perjuicio causado. En cualquier caso, la historia de League of Legends está llena de cambios que no ven la luz, como el que estuvo preparado para los objetos de wards y que fue cancelado poco después.