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LoL: Riot habla de los problemas del nuevo sistema de objetos, pero está satisfecha con su trabajo

LoL: Riot habla de los problemas del nuevo sistema de objetos, pero está satisfecha con su trabajo
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El nuevo sistema de objetos se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de Riot Games. Sin embargo, la desarrolladora de League of Legends valora positivamente los resultados en un 80% de los campeones.

LoL: Riot habla de los problemas del nuevo sistema de objetos, pero está satisfecha con su trabajo

Renovar el sistema de objetos se convirtió en el gran objetivo de cara al futuro de League of Legends. Riot Games se planteó gran cantidad de desafíos que solo se podían resolver con una medida de este tipo. La mayoría los han superado, otorgando a las nuevas construcciones la capacidad de ser más reactivas y sentirse realmente poderosas. Sin embargo, el logro no se ha distribuido por igual entre todos los campeones y hay algunos con los que todavía tienen camino por delante.

El error, si es que se puede utilizar esta palabra, afecta al 20% del plantel de personajes del juego. Lo hace, además, manifestándose en una variable muy concreta: la cantidad de objetos míticos que son viables para los personajes. Riot se puso un límite. Lo establecieron en que ningún campeón comprara en más de un 75% de las ocasiones el mismo objeto. Algo que sigue sucediendo en uno de cada cinco casos. En algunos de ellos, incluso se cumple con creces.

Desde la desarrolladora han ido tomando medidas a lo largo de los últimos parches y aseguran que están trabajando en seguir adelante con ellos. Prueba de ello es, por ejemplo, el nerfeo al Chupasangres que está previsto de cara al próximo parche 11.3 que muy probablemente solucione casos como el de Olaf o Renekton, dos personajes cuya única alternativa viable parece la elección de este ítem.

El ajuste al Chupasangre serivará para cumplir el objetivo con varios campeones - League of Legends
El ajuste al Chupasangre serivará para cumplir el objetivo con varios campeones

Hay que tener en cuenta que los cambios no solo se harán en negativo, y también hemos visto alguna que otra mejora. Además, es de esperar que la reacción no solo afecte a los objetos míticos, si no al resto de categorías presentes en League of Legends. El Zhonyas va a recibir reducciones de poder tras ser el objeto más comprado del juego, y habrá que ver que sucede con los menos utilizados.

En definitiva, el trabajo de Riot Games va por buen camino, pero no terminará hasta que vea todos sus objetivos iniciales cumplidos.

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Si pensabas que los nuevos objetos estaban OP, estabas en lo cierto. Yetter cree que la situación está ajustada en estos momentos pero acepta la hipótesis de la comunidad.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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