Uno de los objetos más polémicos de estas primeras semanas de temporada en League of Legends está siendo el Chupasangres (Goredrinker en inglés). Dicho ítem mítico pensado para los offtanks lleva un tiempo siendo demasiado opresivo con según qué campeones como Olaf, Aatrox o Kayn. La razón es que aporta tanto estadísticas defensivas como la vida máxima y la regeneración de vida máxima, como ofensivas como la velocidad de habilidades o el daño de ataque.
Sin embargo, la polémica de este ítem llega tanto con su activa como con su habilidad pasiva. La primera te otorga una habilidad "extra" que aplica daño y cura un 12% de la vida perdida por cada campeón enemigo golpeado, mientras la segunda te da un 1% de daño de ataque por cada 5% de vida perdida. Esto casa particularmente bien con Olaf, que ya tiene velocidad de ataque por vida perdida en su habilidad pasiva, así como velocidad de ataque extra y robo de vida en su W.
Se trata de un objeto que otorga un gran efecto bola de nieve si se completa rápido y que puede decir partidas. Tras las quejas insistentes de una parte de la comunidad, Riot Games parece estar explorando un posible cambio a la Chupasangres, tal y como se refleja en los nuevos ajustes realizados en la versión PBE de League of Legends.
Pues bien, ya no es sólo que este cambio no afecte a la curación de la activa, si no que además de no arreglar el problema, puede ser aún peor. El ajuste lanzado por Riot Games no es otro que cambiar la bonificación pasiva de este ítem desde el 5 de Velocidad de Habilidades actual hasta un extra de cuatro puntos de Armadura y Resistencia mágica.
Los usuarios del Chupasangres suelen ser offtanks, es decir, personajes a los que le gusta pelear y a los que les viene bien tener un extra de aguante. De esta forma, con las resistencias, se aumenta la problemática al darles más aguante a unos campeones que pueden aprovecharlo incluso mejor que un poco de reducción de enfriamiento en sus habilidades.